La SEQC apoya a los centros de estética profesional de Cataluña, obligados a cerrar durante 15 días

Sociedad Española de Medicina Estetica

La Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) manifiesta su adhesión a la petición de revisión de la prohibición de la apertura de los centros de estética profesional en Cataluña durante 15 días anunciada por la Generalitat (DOGC 16/102020 – Resolución SLT 2546/2020) para detener el incremento de casos de Covid-19.

La SEQC apoya a los centros de estética profesional de Cataluña

El sector ha demostrado un firme compromiso con la seguridad y el higiene desde el momento de su reapertura tras el estado de alarma, cuando los centros de estética profesionales se adaptaron ya a unas estrictas medidas de funcionamiento higiénico-sanitarias establecidas por STANPA para asegurar la protección de trabajadores y clientes.

Según la SEQC, esta decisión no responde a ningún estudio objetivo que demuestre que haya un mayor riesgo de brotes o infecciones por Covid-19 en este sector frente a otros establecimientos comerciales y de servicios que sí se mantienen abiertos.

El cierre del sector supondrá graves pérdidas económicas y una amenaza para la viabilidad de los pequeños negocios en Cataluña, adenmás de una estigmatización pública de los centros de estética que pasan a asimilarse por la población como entornos inseguros.

Desde la SEQC solicitan revaluar por parte de la Generalitat esta prohibición, ya que se trata de un servicio que contribuye a mantener el bienestar, la salud y la higiene de la población en tiempos tan difíciles.