La sexta edición de Cosmetorium logra récord de visitantes

La sexta edición de Cosmetorium logra récord de visitantes

El interés de la industria cosmética por la ciencia y la innovación y las ganas del sector por volver a encontrarse de manera presencial, se ha traducido en récord de asistencia en la sexta edición de Cosmetorium.

El sector recupera con ganas la presencialidad en Cosmetorium

Celebrado durante los días 28 y 29 de septiembre en Barcelona, Cosmetorium salda su sexta edición con récord de asistencia. La feria, que ha ampliado su zona expositiva en un 27% con respecto a la edición anterior, ha contado con la participación de 144 empresas expositoras y ha registrado a más de 2.700 visitantes profesionales.

«Ha sido una edición completa y estamos muy contentos con los resultados. Hemos vuelto a vivir la normalidad pre pandemia y vemos cómo la feria crece de nuevo y es cada vez más participativa. Creo que es un excelente reflejo de nuestro sector y de la capacidad que tienen los participantes de la industria cosmética de desarrollarse, innovar y crecer«, ha destacado María Aurora Benaiges, presidenta de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos.

Aunque la mayoría de empresas participantes encajan con el perfil de proveedores de materias primas, este año ha crecido la asistencia de compañías de envasado, software y fabricantes a terceros.

«Cosmetorium es el mejor escaparate para las empresas que trabajan para la industria cosmética y un excelente lugar de encuentro entre profesionales y amigos del sector, así nos lo transmiten los expositores y visitantes y las cifras positivas de participación nos confirman que es la cita que ningún profesional del sector quiere perderse«, ha declarado José Zaragozano, integrante del equipo organizador de Step Exhibitions, que subraya que la diversificación de los perfiles de las empresas participantes revela la importancia creciente de la feria para empresas relacionadas con la industria.

Un intenso ciclo de actividades y conferencias y una gran muestra de expositores ha recibido a los asistentes de Cosmetorium, que también han tenido oportunidad de hacer networking.
Una gran zona expositiva ha recibido a los asistentes de Cosmetorium, que han tenido oportunidad de hacer networking.

Un ciclo de actividades enriquecedoras para los profesionales

El salón ha impartido 47 presentaciones técnico-comerciales, diez workshops prácticos, un ciclo de innovación en Portugal y diez conferencias científicas a cargo de expertos que han abordado el viroma humano, la fotoprotección, la sostenibilidad, el neuromarketing y la actualidad legislativa.

En la zona Innovatorium se han presentado 19 propuestas de ingredientes activos que reflejan algunas de las tendencias más en boga de la industria cosmética: soluciones sostenibles y naturales, Blue Beauty, Skinification del cabello y Upcycling, por mencionar algunas.

Premios a fórmulas sostenibles y naturales

Los Premios Cosmetorium, que han celebrado su quinta edición, han premiado la sostenibilidad y la naturalidad.

La compañía española de biotecnología Vytrus Biotech se ha hecho con un premio por su fórmula Purple Rain, una mascarilla peel-off púrpura basada en un activo de células madre vegetales, capaz de rejuvenecer la microbiota y la piel.

Además, se ha concedido un accésit a la empresa Innospec por Pocket Paper Cleanser, una fórmula de ingredientes minimal para un limpiador facial y de manos con el formato de pequeños discos de papel.