Shiseido compra Dr. Dennis Gross Skincare, una prestigiosa marca de cuidado de la piel

Unilever compra Dennis Gross Skincare

Shiseido ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir DDG Skincare Holdings LLC, la empresa propietaria de la firma de cuidado de la piel Dr. Dennis Gross Skincare, que pasa a ampliar el portfolio global de la compañía japonesa. Los términos del convenio no han sido revelados, pero se estima que la marca superará los 300 millones de dólares en ventas al por menor este año.

Los cosméticos de dr. Dennis Gross Skincare

El exinvestigador de cáncer de piel y dermatólogo Dr. Dennis Gross creó la marca en Nueva York junto a su esposa Carrie Gross en el año 2000, con el propósito de «marcar la diferencia en la vida de las personas ayudándolas a tener una piel más saludable». Juntos, revolucionaron la industria de la belleza con fórmulas innovadoras y productos fáciles de utilizar, entre los que destacan sus ahora icónicos exfoliantes diarios Alpha Beta Daily Peels.

En un contexto en el que los usuarios cada vez están más concienciados de la importancia de cuidar la piel, desde Shiseido consideran que, como marca de dermacosméticos liderada por médicos, Dr. Dennis Gross Skincare fortalece la posición de la firma en un segmento que se encuentra en rápido crecimiento. Esta compra estratégica complementa su catálogo de prestigio, compuesto por Shiseido y Clé de Peau Beauté.

La operación servirá asimismo para impulsar el crecimiento y la rentabilidad en un mercado clave para expandir el negocio en América, permitiendo así diversificar la presencia geográfica de Shiseido.

Del mismo modo, supondrá un movimiento importante para crear sinergias con las fortalezas de Shiseido, potenciar la innovación e impulsar el crecimiento global del negocio, así como de la propia firma Dr. Dennis Gross Skincare. Con una filosofía arraigada en la investigación, la dermatología y la tecnología, la marca está bien alineada con la rica herencia de Shiseido en el cuidado de la piel, las plataformas globales y la apuesta por el I + D.

Otros movimientos destacados en el sector

Este fin de año nos está dejando movimientos en el sector como los de Unilever, que recientemente ha vendido Elida Beauty y pocas semanas después anuncia la compra de la marca de cuidado capilar K18. L’Oréal, por su parte, se ha hecho con la compañía Lactobio y Dia ha vendido su negocio de belleza Clarel, entre otras operaciones destacadas a las que ahora se une Shiseido con la adquisición de Dr. Dennis Gross Skincare.