Shiseido, con las mujeres

Inicio Profesionales Industria Shiseido, con las mujeres

Shiseido Group EMEA amplía su compromiso con la causa femenina al convertirse en socio colaborador de la duodécima edición del Women’s Forum Global Meeting, una plataforma que promueve la escalada de las mujeres en el ámbito laboral.

Creado en 2005, Women’s Forum se ha convertido en uno de los foros más influyentes del mundo que intentan romper ese techo de cristal que impide a las mujeres alcanzar los puestos más altos de las estructuras empresariales y sociales. Justo ahora, que se halla en la cuenta atrás para su cita mundial, Shiseido Group EMEA anuncia su apoyo. El encuentro se celebrará en Deauville (Francia) del 30 de noviembre al 3 de diciembre, bajo el lema Construyendo el futuro con la visión de la mujer  y acudirán unas 1.300 participantes.

«Dentro de una empresa donde el 79% son mujeres, he elegido una junta directiva que sea representativa e igualitaria, y me he rodeado tanto de hombres como de mujeres en estas funciones de liderazgo», ha manifestado el presidente y CEO de la compañía, Louis Desazars. «Por ejemplo, elegí a Nathalie Helloin Kamel para ocupar la dirección general del centro de excelencia de fragancias que hace que el grupo tenga un papel principal en el sector mundial del perfume».

Durante el Women’s Forum Global Meeting, Shiseido estará presente en un espacio desarrollando actividades relacionadas con la marca.

La multinacional japonesa colabora con diversos eventos de índole similar que persiguen el empoderamiento de la mujer. Recientemente ha participado en Fortune the most powerful woman en Estados Unidos; Nikkei BP Woman Expo, acto celebrado en Shangai que promueve nuevos trabajos y estilo de vida para las mujeres chinas; y Génération Femmes d’Influence, un networking club francés para mujeres ejecutivas.