Shiseido incorpora nuevas soluciones industriales para optimizar su producción

Shiseido incorpora nuevas soluciones industriales de Dassault Systèmes

Shiseido ha firmado un acuerdo de licencia plurianual para utilizar las soluciones industriales de Dassault Systèmes, compañía especializada en la optimización de la industria de bienes de consumo.

Shiseido incorpora nuevas soluciones industriales en sus principales centros de producción

Con el fin de mejorar los procesos industriales de sus principales centros de producción, Shiseido ha confiado en la empresa Dassault Systèmes para incorporar su tecnología en sus plantas de fabricación (Japón, Europa, Estados Unidos, entre otros países). La compañía nipona quiere mejorar así la planficación integral y sus operaciones fabriles.

Con las soluciones de Dassault Systèmes, Shiseido aumentará el rendimiento operativo, la productividad, la rentabilidad y podrá resolver incidencias de la producción en diferentes zonas geográficas. Además, podrá asignar con precisión los recursos de producción, mantener la calidad del producto y satisfacer la demanda global y local de sus productos.

«La pandemia nos ha demostrado que los consumidores están dando prioridad a sus rutinas de cuidado de la piel y bienestar. Para 2030 queremos convertirnos en una compañía líder a nivel global que ayude a las personas a hacer realidad sus objetivos personales de belleza y bienestar a lo largo de su vida», ha explicado Atsunori Takano, director ejecutivo de CITO, Shiseido.

A partir del acuerdo alcanzado con Dessault Systèmes, Shiseido va a utilizar la solución industrial Perfect Production, que emplea las aplicaciones DELMIA Apriso y se basa en la plataforma 3D Experience. Esto va a permitir a la compañía de cosméticos unificar y estandarizar la gestión de sus operaciones de fabricación en los principales centros de producción.

«La plataforma 3D Experience ofrece a fabricantes mundiales, como Shiseido, un entorno de fabricación virtual en tiempo real, lo que proporciona una mayor agilidad a la hora de ampliar su cartera de productos de belleza y bienestar personal para sus clientes«, sostiene Philippe Loeb, vicepresidente de Dassault Systèmes.

La optimización de los procesos fabriles de Shiseido van a suponer un impulso para los planes de la compañía que aspira a convertirse en un líder mundial de la categoría de cuidado de la piel y acelerarán la transformación propuesta en la hoja de ruta de «Win 2023 and Beyond».