Shiseido lanza Optune, el sistema de cuidado facial personalizado que funciona con IoT

Inicio Profesionales Industria Shiseido lanza Optune, el sistema de cuidado facial personalizado que funciona con...

Shiseido lanza Optune, su sistema de cuidado facial personalizado gracias a IoT (Internet of Things), a gran escala. Desde que lo presentase en 2017, la compañía nipona ha realizado un lanzamiento progresivo, primero con una versión beta (sólo disponible en Japón), y desde marzo de 2018 ha estado disponible para un grupo de usuarios seleccionado que ha podido probar la máquina en fase de prueba. El feedback de estos probadores ha servido para optimizar la tecnología de Optune y mejorar su precisión. Ahora, llega la tercera fase y la compañía lanza Optune a gran escala.




Shiseido lanza Optune, una innovadora máquina de cuidado facial personalizado

Como compañía experta en el cuidado de la piel y líder en I+D, Shiseido ha apostado por un innovador sistema de cuidado de la piel personalizado, Optune, que va a permitir cuidar la piel a diario en función de las necesidades que el individuo tenga en cada momento: condiciones de la piel, clima, contaminación…

¿Cómo funciona Optune?

Se trata de una aplicación para iPhone que emplea un algoritmo que analiza el estado de la piel, así como datos ambientales y otros datos relevantes de la persona, como horas de sueño para evaluar la alteración de los ritmos biológicos. Todos estos datos se envían a una máquina que los analiza y proporciona un tratamiento cosmético adecuado para las condiciones actuales en las que se encuentra la piel de una persona.

Optune shiseido
Optune aprovecha la tecnología IoT (Internet of Things) para ofrecer un tratamiento facial personalizado.

Modo de uso

1.- Fotografía

Lo primero que hay que hacer es tomar una foto con la cámara del smartphone para que Optune registre el estado de la piel (grasa, poros, humedad…).

2.- Descanso

Optune puede medir la calidad del sueño con el fin de detectar alteraciones del ritmo biológico que pueden traducirse en problemas cutáneos.

3.- Datos ambientales

Recopila a diario y, de manera automática, datos ambientales externos: temperatura, humedad, polen…

4.- Cosmética facial personalizada

La máquina cuenta con cinco cartuchos llamados «Optune Shot» con los que se consigue la mezcla óptima de producto para dispensar al usuario que, simplemente, debe acercar la mano al dispositivo para obtener una dosis de crema, resultado de una combinación de hasta 80.000 patrones posibles.

5.- Reposición de producto

Debido a que funciona con un servicio de suscripción, Optune controla la cantidad de producto que tiene en cada cartucho y solicita la reposición de manera automática. La entrega del nuevo cartucho se realiza en el propio domicilio del usuario antes de que se agote el producto.

La solicitud del servicio se realiza en la webhttps://www.shiseido.co.jp/optune/

Optune funciona mediante un sistema de suscripción, que tiene un coste mensual de 10.000 yenes , unos 83 euros al mes, aproximadamente (impuestos no incluidos, 8%).

Optune Shiseido
Esquema explicativo de cómo funciona Optune.

Artículo relacionado: «Belleza conectada: tecnología al servicio de la belleza«

Belleza conectada: UFO de Foreo, YouCam Maybelline, UV Sense La Roye Posay, Schwarzkopf Professional SalonLab Analyzer, Brow Try On Benefit


Shiseido explora otra forma de investigar

En la ciudad japonesa de Yokohama ha entrado en funcionamiento el nuevo centro de innovación global de Shiseido (Global Innovation Center, GIC). La compañía centenaria, que desde sus inicios ha apostado por la investigación, inaugura con este espacio un nuevo modelo de investigar, con el fin de cumplir su nueva misión corporativa: innovar en el sector de la belleza para lograr un mundo mejor.

Concebido como un laboratorio urbano, el nuevo centro promueve un estilo de trabajo flexible y abierto a la comunicación entre los distintos actores, desde consumidores y socios comerciales hasta investigadores y expertos dentro y fuera de Japón. El objetivo es estimular un diálogo fluido que acreciente la creatividad y la imaginación de sus investigadores.

Con el objetivo de liderar el mercado global de la belleza, cada vez más diverso, Shiseido mejorará su investigación en tecnologías digitales y medioambientales. En el plano de los productos, centrará sus avances en tres ejes clave: mejorar los cosméticos, crear nuevas categorías y explorar nuevas soluciones de belleza más allá del espectro cosmético.

SHISEIDO-GIC
Nuevo centro de innovación global de Shiseido (Global Innovation Center, GIC).