Shiseido España anuncia medidas excepcionales para sus empleados por el coronavirus

Shiseido medidas coronavirus

La compañía Shiseido ha anunciado medidas excepcionales para sus empleados al verse afectada en todas las regiones por la crisis sanitaria global provocada por el coronavirus. Shiseido EMEA (Europa, Medio Oriente y África), con su sede regional en París, ha querido subrayar que, en estos momentos difíciles, se mantendrá fiel a uno de sus valores fundamentales, «las personas primero».

De este modo, quieren garantizar el poder adquisitivo de sus empleados. Esta medida se aplicará a todos los empleados cuya actividad será reducida o suspendida temporalmente y efectiva hasta que el negocio se reanude (conforme a las decisiones gubernamentales y condiciones de seguridad) y puede extenderse a abril y mayo de 2020 si es necesario. El Grupo continuará monitorizando la situación hasta el mes de junio.

Asimismo, asegura que se mantendrán los incrementos salariales anuales (efectivos a finales de marzo), independientemente de las circunstancias actuales. Las incrementos previamente acordados no se verán afectados.

Por otro lado, la compañía japonesa se ha asociado con la aseguradora Cigna para ofrecer apoyo emocional a los empleados de Shiseido España, poniendo a su disposición el servicio de orientación psicológica para ayudar a gestionar la ansiedad en estos momentos de incertidumbre.

Acciones para ayudar en la lucha contral el Covid-19

Además, Shiseido dona 1 millón de euros a la Cruz Roja, destinado a ayudar a las comunidades más afectadas por la crisis del Covid-19 en Francia, Italia, España, Alemania y el Reino Unido. Por último, las fábricas de Shiseido en Francia están produciendo gel hidroalcohólico para aliviar la escasez en hospitales y residencias.

«Nuestra filosofía Las personas primero debe implementarse tanto interna como externamente. La situación es diferente en cada mercado de la región de EMEA. Los horarios de trabajo de algunos empleados se suspenden o reducen, y los empleados pueden sentir incertidumbre. En tiempos tan difíciles, la solidaridad y el cuidado son lo que necesitamos demostrar. Debemos estar juntos para apoyarnos mutuamente como un equipo One Shiseido. Estoy muy orgulloso de que nuestro Grupo y todos los empleados de EMEA apoyen esta iniciativa que ayudará a las personas que luchan incansablemente a salvar vidas en condiciones extremadamente difíciles», explica Franck Marilly, Presidente y CEO de Shiseido EMEA y Fragancias Global.