Shiseido presenta una patente de herramientas de maquillaje sin metal

Shiseido presenta una patente para una colección de herramientas de maquillaje

Shiseido acaba de presentar una patente para fabricar herramientas de maquillaje sin metal, material habitual de estos artículos. Se trata de una alternativa interesante para aquellos consumidores que tienen alergias y problemas de sensibilidad a los metales.

Shiseido presenta una patente para una colección de herramientas de maquillaje sin metal

Shiseido ha logrado desarrollar una colección de herramientas de maquillaje en resina: un rizador de pestañas, pinzas y tijeras. Todas las herramientas desarrolladas por Shiseido mantienen un diseño similar a las tradicionales, lo que ha supuesto todo un reto a la hora de fabricarlas en resina. Los especialistas han reseñado la dificultad que ha entrañado especialmente el rizador de pestañas, que combina una parte metálica y otra en resina, para el que han tenido que estudiar modelos de predicción por ordenar.

«Esta innovación tiene como objetivo proporcionar unas herramientas de maquillaje de resina, que aseguren una resistencia y que permitan ser utilizadas de la misma manera que las metálicas habituales», señalan desde la compañía.

Para lograr dar la forma adecuada a las herramientas, se ha agregado a la resina, fibra de vidrio o fibra de carbono, con el fin de asegurar la dureza y su durabilidad.

Publicidad