Shiseido se asocia con iD Scent para impulsar la prueba de perfume con muestras

Shiseido se asocia con iD Scent para impulsar la prueba de perfume con muestras
Muestra de perfume de ID SCENT.

La pandemia de Covid-19 está modificando la manera en la que nos comportamos en sociedad y va a transformar también la experiencia de compra en tienda física. Mientras no haya vacuna ni un tratamiento específico para combatir al virus, el distanciamiento social debe mantenerse para evitar el contagio, así como estrictas medidas de higiene y desinfección, lo que para las perfumerías supone que no podrá haber prueba de productos de belleza como se realizaba hasta ahora con probadores. ¿Cómo dar a conocer, entonces, un nuevo perfume al público? Shiseido se ha asociado con iD Scent, para impulsar el envío de muestras de perfumes a los consumidores.

Shiseido se asocia con iD Scent

El vínculo con iD Scent se va a mantener durante todo el año 2020. Ambas compañías se han asociado para productir muestras de perfume con la tecnología ScenTouch, un sistema de tester mediante el cual se compartirán 6 millones de muestras en más de 60 revistas de 20 países diferntes.

De momento, Shiseido ha empleado esta tecnología para dar a conocer el nuevo perfume de Narciso Rodriguez, Eau de Parfum Ambere.

¿Cómo funciona ScenTouch?

Se trata de una muestra de fragancia que se conserva en un sobre fabricado solo con papel, sin aluminio, por lo que es totalmente reciclable, y que adopta la forma de un frasco de perfume.

Se trata de un formato independiente, que no se monta directamente sobre las páginas de una revista cuando se emplea este soporte. Además, se puede emplear también para enviar muestras por correo. Al no contener alcohol no precisa de ningún embalaje especial.

El consumidor puede probar la fragancia mediante un aplicador o en su propia piel, con un gesto que reproduce el que se realiza en la perfumería cuando se prueban perfumes con un papel secante (mouillet).

ScenTouch preserva y reproduce la fragancia de manera estable y fidedigna a lo largo del tiempo.

 

nf digital
Haz clic sobre la imagen para ver el nº1 de la edición digital de NewsFragancias.