Shiseido sitúa la base global de skincare en Osaka

Inicio Profesionales Industria Shiseido sitúa la base global de skincare en Osaka

La multinacional Shiseido anuncia la creación de un gran centro en Osaka que albergará la principal fábrica de productos selectivos para el cuidado de la piel y la mayor plataforma logística de distribución de alcance global. Está previsto que entre en funcionamiento en el año 2020.

La compañía japonesa está reorganizando su estructura de negocio para construir una base sólida que dé estabilidad a sus sistemas corporativos durante 100 años o más. Shiseido ha previsto una inversión de 40 millones de yenes para construir en Ibaraki (Osaka) una gran base que albergará una planta de producción de tratamientos selectivos y una plataforma logística para gestionar la cadena de suministro global.

Con esta nueva fábrica, de 15.000 metros cuadrados, Shiseido mejorará el sistema de producción y suministro de productos selectivos de cuidado de la piel para abastecer tanto al mercado japonés como a los mercados extranjeros. Tendrá una capacidad 1,5 veces superior a la de la planta actual de Osaka, alcanzando los 100 millones de productos al año, y funcionará cumpliendo la ISO22716, de una exigencia equivalente a la que regula la fabricación de medicamentos.

Las mismas instalaciones acogerán la que será la plataforma de distribución insignia de Shiseido. Con una superficie de 13.000 metros cuadrados, estará dotada de los sistemas más eficientes de gestión del almacenamiento de productos, para su posterior distribución dentro y fuera de Japón. El objetivo es ganar agilidad a la hora de responder a las necesidades del mercado.

 Cuando comience la construcción de este megacentro en 2018, Shiseido prevé tener listo un nuevo centro de investigación proyectado en Yokohama, con el que incrementar el valor de la marca.

Todos estos esfuerzos responden a una estrategia global de la multinacional recogida en el plan Visión 2020, con la que pretende que sus marcas sean competitivas a escala mundial.