Shiseido vende la división de cuidado personal

Shiseido corporativo: Shiseido podría vender su negocio de cuidado personal

Pese a que hace solo unos días que Shiseido silenciaba los rumores de venta de la división de su negocio de cuidado personal afirmando que esta era solo una idea que estaba en estudio, ahora la compañía reconoce el traspaso a CVC.

Shiseido vende la división de cuidado personal a CVC

Aunque la transacción se completará el 1 de julio, la operación de venta ya se ha sellado con CVC Asia Pacífico, tras un mes de negociaciones. Shiseido ha llevado a un acuerdo para pasar su negocio de cuidado personal a Oriental Beauty Holding (OBH), empresa financiada por CVC Capital.

«Hemos posicionado la cosmética como nuestra categoría principal y hemos cambiado nuestra prioridad de crecimiento hacia una mejor rentabilidad y gestión de caja», sostiene Shiseido en un comunicado.

La operación financiera conlleva establecer una joint venture, adquiriendo el 35% de las acciones de K. K. Asian Personal Care Holding, ya que Shiseido ha previsto colaborar con CVC para gestionar el negocio.

El objetivo de la compañía nipona de belleza es lograr un marge operativo del 15% en 2023 mediante la reducción de costes.