Shiseido vende las marcas Bare Minerals, Buxom y Laura Mercier

Shiseido vende las marcas Bare Minerals, Buxom y Laura Mercier

La compañía de belleza nipona ha anunciado en un comunicado la venta de las marcas Bare Minerals, Buxom y Laura Mercier, que pasan a manos de Advent International, una compañía de capital privado que cuenta en su cartera con Olaplex.

Shiseido vende las marcas Bare Minerals, Buxom y Laura Mercier

La transferencia de las marcas Bare Minerals, Buxom y Laura Mercer a Advent International forma parte de la estrategia de Shiseido «Win 2023 and Beyond», bajo la cual el grupo está concentrando su portafolio en la categoría de cuidado de la piel con el objetivo de convertirse en líder mundial de cuidado de la piel en 2030:

«En medio de un entorno comercial extremadamente volátil, afectado por la propagación de la Covid-19, estamos logrando un progreso constante a medida que nos enfocamos en la rentabilidad y gestión del flujo de caja en los años comprendidos entre 2021 y 2023, con el fin de afianzar la base empresarial necesaria para una compañía de belleza de la piel global», reza en el comunicado.

Las tres marcas que salen de Shiseido centran su negocio en la categoría de color, que es la que más que sufrido desde que se desatase la pandemia de coronavirus. Mientras que Bare Minerals y Laura Mercier (en la compañía desde 2010 y 2016, respectivamente), poseen también referencias de cuidado de la piel, Buxom, que forma parte de Shiseido desde 2016 (y que aterrizaba en España en junio de 2020), es una joven marca centrada en el maquillaje.

Shiseido informa de que la transferencia de los empleados de las marcas al nuevo propietario, junto con las empresas es una consideración y un factor importante en la transacción.

Los fondos que se obtengan con la venta de las tres marcas serán reinvertidos para fortalecer a la compañía en su área principal, cuidado de la piel, así como para el desarrollo de marcas clave y adquisiciones, transformación digital y mejora de las capacidades de producción e innovaciones.

Hace tan solo unos meses Shiseido informaba de un nuevo acuerdo de colaboración con la marca Dolce & Gabbana, que pasará a ser gestionada por BPI a partir de 2022, y daba a conocer la fundación de una nueva empresa que ofrecerá servicios digitales, Shiseido Interactive Beauty.

Actualmente, Shiseido cuenta en su cartera con las firmas de cuidado de la piel Shiseido, Nars, Clé de Peau Beauté, Drunk Elephant y con las marcas de fragancias Issey Miyake, Narciso Rodriguez y Serge Lutens.