L’Occitane se ha hecho con una participación mayoritaria de la marca Sol de Janeiro, una firma de cuidado de la piel que está cosechando el reconocimiento de las generaciones de jóvenes consumidores.
L’Occitane adquiere una participación mayoritaria de la marca Sol de Janeiro
Aunque por su nombre, Sol de Janeiro, se pudiera pensar que la marca es originaria de Brasil, lo cierto es que esta firma cosmética nació en Estados Unidos (2015), con una clara inspiración carioca que ha conquistado a las jóvenes norteamericanas y que está experimentando un rápido crecimiento, también, en otras partes del mundo.
La compra de un 83% de acciones por parte de Occitane, que supone un desembolso de 450 millones de dólares, revela el valor de Sol de Janeiro, que se está sabiendo posicionar en el segmento de cosmética premium y que cuenta con una presencia digital estratégica para el grupo francés. Con la operación también se beneficia Sol de Janeiro, que aprovechará la distribución internacional de L’Occitane para introducirse en nuevos mercados.
“Estamos encantados de ampliar aún más nuestra cartera de marcas y acelerar nuestra transformación en un grupo multimarca y geográficamente equilibrado. Con una historia de marca convincente y un equipo de gestión emprendedor y experimentado, Sol de Janeiro refleja nuestros valores y una imagen de belleza premium«, ha expresado André Hoffmann, vicepresidente y director ejecutivo de L’Occitane.