Yves Rocher coloca a Sophie Sanz Ernest como directora general de la compañía en España

Sophie Sanz Ernest nueva directora general de Yves Rocher España

Apostando por la continuidad en España y por la promoción interna, Yves Rocher releva de la dirección de la compañía en España a Omar Chtayna, que asciende a director general de zona para Alemania, Austria, Suiza, Países Nórdicos, EEUU, Canadá, Marruecos y España, y coloca en la dirección del grupo en nuestro país a Sophie Sanz Ernest.

Yves Rocher apuesta por la continuidad en la filial española

El relevo en la dirección de Omar Chtayna por Sophie Sanz Ernest denota que la compañía sigue apostando por la continuidad de la filial española. Sanz se incorpora como directora general de España, tras diez años desempeñando el puesto de directora de departamento jurídico y asumiendo las responsabilidades del departamento de operaciones y del departamento de recursos humanos.

«Para mí lo más importante es centrarnos en el bienestar de nuestros clientas presentes y futuras para poder responder a sus necesidades y brindarles una experiencia única«, declara Sanz en un comunicado oficial.

Sophie Sanz Ernest cuenta con formación en derecho de marcas y una dilatada experiencia profesional de calado internacional.

Etapa de cambios

Los cambios en la dirección de Yves Rocher han alcanzado, también, a la dirección de la compañía que a principios de año ascendía a Jean-David Schwartz a consejero delegado, sustituyendo en el puesto a Guy Flament, que ocupaba el cargo desde 2018.

Schwartz es una figura clave dentro de la empresa, tras más de veinte años trabajando para esta, primero como directivo del área financiera y, después ocupándose del desarrolo en Stanhome y de la dirección de la compañía en España. En 2011 salió de Yves Rocher para fichar con el grupo farmacéutico Tridem, como director general. Volvió cuatro años después a Yves Rocher para desempeñar diferentes puestos de responsabilidad en el grupo hasta su nombramiento como CEO.