Stanpa organiza el primer Congreso de Actualización Regulatoria virtual

Stanpa I Congreso de Actualización Regulatoria Virtual 2021

Stanpa ha organizado el primer Congreso de Actualización Regulatoria virtual durante los días 13, 14 y 15 de abril. A lo largo de estas tres jornadas, los socios de Stanpa han podido ponerse al día en los requisitos reguladores que afectan a nanomateriales, siliconas y alérgenos, entre otros ingredientes.

Primer Congreso de Actualización Regulatoria virtual

Stanpa ha celebrado del 13 al 15 de abril el I Congreso de Actualización Regulatoria virtual de este año, un encuentro que tiene por objeto poner al día a los expertos en regulatory, I+D, calidad y marketing del sector de la cosmética y perfumería en los temas de máxima actualidad a nivel regulatorio.

Una temática que se ha puesto en el foco son los ingredientes cosméticos, abordando las novedades sobre nanomateriales, sustancias CMR, siliconas y alérgenos entre otros. También se han abordado los cambios normativos presentes y futuros dentro del contexto de la Unión Europea, como el Brexit, la Estrategia sobre Sustancias Químicas y el nuevo procedimiento de notificación de sustancias y mezclas. Además, se ha hablado de los peelings y exfoliantes, productos cada vez más demandados por los consumidores.

Esta primera edición del congreso fue inaugurada por Rosa Martínez Arrieta, jefa de documentación del Servicio de Información Toxicológica del INTCF  junto a Pilar García, directora científico-técnica de Stanpa. También se ha sumado la participación de Gerald Renner, director de asuntos regulatorios e internacionales de Cosmetics Europe; Olivia Santoni, directora de Bloom Regulatory Ltd; Raül Polo, consultor de asuntos regulatorios en ServiREACH; y Cristina Agudo, responsable de regulación, y María A. Vitale, directora médica del área de dermatología de Cantabria Labs.

“Desde Stanpa, queremos ser vuestro facilitador, ayudándoos en cada momento para que os podáis anticipar y planificar y podáis cumplir vuestros objetivos de manera exitosa”, ha expresado Pilar García, directora científico-técnica de Stanpa, refiriéndose a los asistentes del sector que han seguido el congreso.

El próximo mes de noviembre se celebrará la II edición del congreso.