Stanpa se une a la plataforma EcoBeauty Score Consortium

Así será el nuevo sistema de medición desarrollado por EcoBeauty Score Consortium para conocer la huella ambiental de los cosméticos

Formado inicialmente por grandes compañías de cosmética como Henkel, L’Oréal, LVMH, Natura & Co y Unilever, Stanpa se suma EcoBeauty Score Consortium con el fin de apoyar el impulso de la industria cosmética sostenible. Este consorcio está trabajando ya en un sistema común capaz de calcular la huella ambiental de los productos cosméticos.

Stanpa se une a la plataforma EcoBeauty Score Consortium

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) se adhiere a EcoBeauty Score Consortium (EBS Consortium) en calidad de miembro general asociado, con el que ha estado vinculada desde su origen a través de Cosmetics Europe.

Este nuevo consorcio de la industria cosmética tiene como objetivo desarrollar un sistema común para evaluar la huella ambiental de los productos, con el fin de facilitar a los consumidores una información veraz que les permita tener un criterio sostenible en su decisión de compra.

El consorcio tendrá un papel proactivo en la regulación del sector en materia de sostenibilidad y fomentará la cultura del ecodiseño en toda la industria cosmética.

Así será el nuevo sistema de medición desarrollado por EcoBeauty Score Consortium para conocer la huella ambiental de los cosméticos

La metodología planteada en el desarrollo del sistema de medición común sigue un método científico que analiza el ciclo de vida de los productos (LCA, son sus siglas en inglés), y se alinea con la metodología de Huella Ambiental de los Productos utilizada por la Unión Europea. Se basa en cuatro pilares:

1.- Sistema común de medición de la huella ambiental.

2.- Elaboración de una base de datos común del impacto ambiental de ingredientes y materiales utilizados tanto en fórmulas como en envases.

3.- Implantación de una herramienta común que permita a los fabricantes calcular el impacto ambiental de cada uno de sus productos de manera individual.

4.- La utilización de un sistema de puntuación armonizado que permita al consumidor una sencilla comparación del grado de sostenibilidad de cada producto.

«Desde la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética estamos encantados de poder decir que formamos parte de este proyecto multilateral liderado por las principales compañías del sector a nivel global del que, con una puesta en común de conocimientos propios, obtendremos los mejores estándares posibles para impulsar la sostenibilidad del sector y facilitar las decisiones de compra a los consumidores«, ha expresado Val Díez, directora general de Stanpa.