Stanpa entrega la Medalla de Oro de la asociación a la ministra de Industria

Stanpa entrega la Medalla de Oro de la asociación a la ministra de Industria.

En el marco de su 70 aniversario y del décimo de su Fundación, Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), ha concedido su Medalla de Oro a la ministra de Industria, Reyes Maroto, en reconocimiento al apoyo permanente de su ministerio a la industria cosmética.

Stanpa entrega la Medalla de Oro de la asociación a la ministra de Industria

La Medalla de Oro entregada por Stanpa a la ministra de Industria, Reyes Maroto, subraya la buena relación entre la asociación y el ministerio de Industria, Comercio y Turismo. «Es un reconocimiento a lo que hemos sabido construir juntos en estos cuatro años y nos anima a seguir trabajando en esta línea”.

El acto, que tuvo lugar el 22 de junio en la sede de Stanpa en Madrid, en el marco del 70 aniversario de la asociación y el décimo de la Fundación, ha tenido como lema «Juntos por un mundo más bello» y ha estado conducido por la periodista Macarena Berlín.

Verónica Fisas, presidenta de Stanpa y de la Fundación Stanpa, ha sido la encargada de hacer entrega de la Medalla de Oro a Reyes Maroto. Fisas ha puesto en valor su liderazgo al frente del Ministerio de Industria y, muy especialmente, el apoyo que brinda a la industria cosmética en todas sus dimensiones como los principales motivos que la hacen merecedora de la máxima distinción de la asociación: «Es un placer reconocer toda esta labor públicamente haciendo entrega de la Medalla de Oro de Stanpa, la mayor distinción de esta industria, a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como muestra del profundo agradecimiento a su labor de apoyo al sector de la cosmética en nuestro país”.

Por su parte, la ministra ha recordado el esfuerzo que realizó la industria de la perfumería y la cosmética durante la pandemia, transformando las fábricas en centros de producción de geles hidroalcohólicos, cuando Sanidad así lo requirió para hacer frente a la emergencia sanitaria desatada por el covid-19. También, ha señalado la defensa del sector para combatir las falsifiaciones: «Perseveramos en la defensa de la marca, porque sois marca España, y es un trabajo grato defender a todos los sectores que os veis afectados por la vulneración de la competencia”. Además, ha reivindicado el reto de apostar por la innovación de esta industria, con la creación de un clúster de innovación a través de Feeling Innovation by Stanpa. No ha pasado por alto la importancia de España en el sector turístico, que tanta importancia tiene para la perfumería y la cosmética: «Queremos que nos ayudéis a entender mejor cómo promocionar España como destino para el turismo de lujo«.

Verónica Fisas, presidenta de Stanpa y de la Fundación Stanpa; Reyes Maroto, ministra de Industria; Mac Puig, presidente de Puig y vicepresidente de Stanpa; y Val Díez, directora general de Stanpa.
Verónica Fisas, presidenta de Stanpa y de la Fundación Stanpa; Reyes Maroto, ministra de Industria; Mac Puig, presidente de Puig y vicepresidente de Stanpa; y Val Díez, directora general de Stanpa.

España, un país de perfumes

La relevancia de España en la industria de la perfumería la coloca como segundo exportador mundial de perfumes, producto que traspasa nuestras fronteras en mayor proporción que vino o aceite.

En este contexto, Stanpa lleva trabajando desde 1952 para agrupar a empresas del sector, impulsar sus valores y ayudar a mejorar su competitividad. Actualmente, aglutina más de 300 compañías.

Como empresarios podemos afirmar que Stanpa es imprescindible. La Stanpa de hoy que pelea en Europa posicionando a España sin complejos entre los grandes. La Stanpa que está presente en la primera línea de la CEOE, al frente de banderas tan relevantes como la Igualdad y la Diversidad, y la Stanpa que no se olvida de las PYMES, ese 86% de asociados”, ha declarado Marc Puig, presidente de Puig y vicepresidente de Stanpa, que ha estado presente en el acto conmemorativo del aniversario.

Una década apoyando a los enfermos de cáncer

Por otra parte, esta señalada fecha marca también otro aniversario importante para Stanpa, el de su Fundación, que nació en 2012 con el principal objetivo de apoyar a las mujeres con cáncer en el cuidado de su piel. En estos diez años, más de 52 hospitales públicos han participado en sus talleres, llegando a más de 10.000 personas con el programa «Ponte Guapa, te sentirás mejor«.

Actualmente, más de 30 empresas están implicadas en este proyecto como patronos o colaboradores y consideran la Fundación Stanpa como una prioridad. Hablamos, por tanto, de una unión de empresas que anteponen su compromiso con la sostenibilidad social para hacer el mundo más bello”, ha manifestado Val Díez, directora general de Stanpa.