Stanpa homenajea a los fundadores de la perfumería y cosmética

Inicio Profesionales Industria Stanpa homenajea a los fundadores de la perfumería y cosmética

Bajo el lema ‘Un siglo de belleza’ Stanpa celebró anoche, en Barcelona, un homenaje a todos los fundadores de la perfumería y la cosmética del siglo XX, en el marco de la despedida del presidente de Stanpa, Esteban Rodés Monegal, quien dejará su cargo a finales de 2018, tras desempeñarlo durante más de diez años.

Una noche histórica organizada por Stanpa

El acto pasará a la historia ya que por primera vez reunió a las más de 50 empresas fundadoras del sector que se crearon en el siglo XX. Con el propósito de reconocer a aquellos hombres y mujeres destacados que sentaron hace un siglo las bases de una industria que se ha convertido a día de hoy en referente internacional, se les entregó la Insignia de Oro de la asociación y un título acreditándoles como figura histórica.

Distintas personalidades arroparon el emocionante evento, como el director general de internacionalización del ICEX, Javier Serra Guevara, la vicepresidenta de Foment del Treball Nacional, Virginia Guinda, así como su secretario general, Joan Pujol, y directivos de grandes medios de comunicación, junto a los principales presidentes y CEO de las multinacionales de la industria. «Si hoy somos una industria líder, tercer exportador mundial de perfumes y en el top 10 global de exportadores de cosmética, es gracias a los cimientos que construyeron estos grandes hombres y mujeres emprendedores, cuya inestimable contribución a la Historia de la Perfumería y Cosmética de nuestro país les convierte en un referente inolvidable para la industria de hoy y del futuro», declaró la directora general de Stanpa, Val Díez.

La directora de Stanpa, Val Díez, en el homenaje a los fundadores del perfume y la cosmética.
La directora de Stanpa, Val Díez, en el homenaje a los fundadores del perfume y la cosmética.

Un siglo de belleza

Durante el acto celebrado en el hotel Majestic, se proyectó una trilogía audiovisual para ilustrar la trayectoria del sector.

La historia del perfume y las esencias. Memoria, creación y cultura olfativa: un tributo a las 14 empresas emblemáticas fundadas en el siglo pasado que configuraron una perfumería española, creativa y rompedora.

La historia de la peluquería y la estética profesional. Un siglo de belleza y moda: dedicado a la labor realizada por las 24 principales empresas de productos de peluquería (12) y de salones de estética profesional (12).

La historia del cuidado personal y la belleza. El valor de la salud de la piel: un recorrido por la innovación en la higiene y cuidado personal asociada a la salud y el bienestar, reconociendo la actividad de 15 empresas emblemáticas.

Homenaje a los fundadores de la perfumería organizado por Stanpa.
Homenaje a los fundadores de la perfumería, celebrado en el hotel Majestic de Barcelona.

Homenaje a Rodés

El evento concluyó con un homenaje al presidente de Stanpa, Esteban Rodés Monegal, quien tras diez años en el puesto lo abandonará a finales de 2018. «Me siento orgulloso de haber compartido la transformación y evolución de la Asociación que, año tras año, ha estado en vanguardia y actualmente es un auténtico hub de la perfumería y la cosmética, tanto en su sede de Barcelona como en Madrid”, manifestó. También recordó su satisfacción por la puesta en marcha de la Fundación Stanpa de apoyo a las mujeres con cáncer y de la Fundación Cultural Academia del Perfume, y agradeció el reconocimiento y las muestras de cariño recibidas. Palabras que fueron recibidas con una prolongada ovación poniendo a todos los invitados en pie.

El broche final lo puso un regalo mayúsculo: una canción titulada «A los creadores de la belleza», con letra del poeta Jordi Llavina  y música del compositor Joan Vidal, que fue interpretada por María Rodés, hija del homenajeado, quien encandiló con su voz a todos los presentes.

[slideshow_deploy id=’17404′]