Stanpa, muy proactiva en Salón Look 2015

Inicio Profesionales Industria Stanpa, muy proactiva en Salón Look 2015

Salón Look 2015 ha celebrado la décimo octava edición entre los días 24 y 26 de octubre en Madrid. Consolidado como el mejor escaparate del sector cosmético para el canal profesional de peluquería y estética, Stanpa ha incrementado sus acciones en el salón con el fin de estrechar lazos entre fabricantes y profesionales, así como potenciar las oportunidades de negocio.

En esta última edición, Stanpa ha llevado a cabo un amplio programa de actividades para abrirse a nuevos mercados, impulsar la innovación y explorar las demandas actuales de los consumidores.

En este contexto de proyección internacional, Stanpa celebró de nuevo el Programa de Compradores Internacionales, que consiste en acercar a 10 destacados importadores y distribuidores de Perú y Túnez con más de 35 fabricantes españoles de productos de perfumería, cosmética y cuidado personal. En total se mantuvieron 150 reuniones durante los tres días de feria.

El Programa de Compradores Internacionales es una de las acciones con mayor aceptación. Desde 2009 ha impulsado la captación de compradores internacionales de mercados de Europa del Este, Latinoamérica y norte de África; Polonia en 2010; Turquía en 2011; Brasil y Ucrania en 2013 y México y Marruecos en 2014.

El presidente del Gremio Peruano de Cosméticos e Higiene (COPECOH) y del Consejo Empresarial Andino de la Industria Cosmética (CEANIC) Ángel Acevedo, hizo una exposición sobre las oportunidades que presenta Perú como destino exportador. En 2014, el mercado peruano de cosmética generó 2.278 millones de dólares. El rápido crecimiento de su industria cosmética, el trabajo en la estandarización de protocolos de comercio internacionales (AP, CAN, TPP) junto con la baja penetración de algunas categorías hacen de Perú uno de los países objetivo de la internacionalización a corto-medio plazo.

El programa de Stanpa también incluyó la entrega de los Premios Innovación y la presentación de la cuarta edición del Observatorio de Peluquería y Salones de Estética, informe realizado en colaboración con Key-Stone.