Stanpa participará en Hispack para promover la innovación de los envases de perfumería y cosmética

Stanpa participará en Hispack para promover la innovación de los envases de perfumería y cosmética

La participación de Stanpa en Hispack, salón centrado en soluciones de packaging, tiene por objeto promover el conomiento e impulsar la innovación de los envases de perfumes y cosmética. El acuerdo de colaboración ha sido suscrito por Val Díez, directora general de Stanpa, y Xavier Pascual, director de Hispack.

Stanpa participará en Hispack

La próxima convocatoria de Hispack (Barcelona, 24-27 mayo) contará con Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), que participará en este salón enfocado en envases y packaging para dar a conocer la capacidad de innovación de las soluciones  de envasado de fragancias y cosmética. Se compartirán casos de éxito con filosofía sostenible, experiencia de uso y diferenciación.

El acuerdo alcanzado entre Stanpa e Hispack está enfocado a generar actividades formativas y de networking relacionadas con el packaging cosmético.

Se ha programado una mesa redonda para el día 24 de mayo que tendrá lugar en el espacio Hispack Unboxing del Pabellón 2. Bajo el título «Retos, oportunidades e iniciativas innovadoras en packaging cosmético», se presentará el Proyecto Ecosmartpack 4.0, financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Lucía Jiménez, responsable de sostenibilidad y normalización de Stanpa, y Susana Arranz, director de innovación de la asociación, así como un representante de AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico), serán los encargados de esta ponencia.

«En la industria cosmética el envase es mucho más que un contenedor. Es un protector del producto para asegurar su calidad y conservación durante todo el periodo de uso, que puede llegar a ser muy largo, a menudo es también el aplicador, y es la imagen de marca y mensaje al consumidor. La sostenibilidad reta a los envases que conocemos, y por ello la innovación es imprescindible para asegurar un futuro sostenible en cosmética manteniendo el atractivo y la aspiracionalidad”, explica Val Díez, directora general de Stanpa.

Xavier Pascual, director de Hispack, subraya la relevencia de la colaboración con Stanpa: “A través de Stanpa tenemos línea directa con las principales marcas y fabricantes cosméticos de nuestro país y podemos conocer sus principales inquietudes respecto al packaging para darles respuesta a través de nuestra oferta comercial y actividades. Sin duda alguna, la sostenibilidad, los nuevos materiales, las experiencias de uso personalizadas, el packaging para ecommerce o la plasmación de los valores de marca a través del envase van a centrar las demandas de los profesionales del sector que visiten Hispack”.

Acceso gratuito a Hispack para los asociados de Stanpa

La alianza entre Hispack y Stanpa beneficia a los asociados de esta, ya que tendrán acceso gratuito a la feria de packaging, así como a sus jornadas y actividades.

Con la misma entrada del salón podrán visitar también el área de la industria gráfica y comunicación visual Graphispag, que se celebra simultáneamente en el mismo recinto.