Stanpa premiada por su acción solidaria

Inicio Profesionales Industria Stanpa premiada por su acción solidaria

La Fundación Stanpa ha recibido el premio Salón Look a la Mejor Acción Solidaria por su programa ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’. Esta iniciativa comenzó a desarrollarse en España en 2012 y desde entonces ha ayudado a mejorar la autoestima y la confianza de más de 1.500 mujeres en tratamiento oncológico.

En estos tres años que lleva en España, el programa ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’ no solo se ha consolidado, sino que día a día va ampliándose para llegar a más mujeres afectadas por el cáncer. Ha celebrado más de 200 talleres centrados en el cuidado de la piel y el uso del maquillaje durante el tratamiento oncológico en distintos centros hospitalarios. Actualmente está presente en 22 hospitales públicos de Madrid, Barcelona, Valladolid, Gerona, Ciudad Real, Tarragona, Santiago de Compostela, Valencia y Albacete. Y el Salón Look en sus III Premios a los profesionales de la Estética y la Peluquería ha querido reconocer esta labor.

«La cosmética acompaña a las mujeres a lo largo de su vida, en los momentos cotidianos y felices, pero también quiere estar a su lado en los momentos de mayor dificultad como es la lucha contra la enfermedad», manifestó durante la entrega del galardón la directora del programa, Pilar Cairó, quien se lo dedicó a las mujeres que luchan contra el cáncer, «el motor que nos impulsa en nuestro día a día».

Cairó también agradeció la colaboración de todos aquellos que hacen posible el programa. Desde los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, psicooncólogos y voluntarios de la AECC) hasta los más de 60 profesionales de la belleza voluntarios que enseñan a las pacientes cómo deben cuidar su piel y maquillarse durante el tratamiento, sin olvidar a las .

En el proyecto también participan de forma altruista 30 empresas del sector de la perfumería y la cosmética, que donan los productos que componen el neceser que se entrega a las pacientes en cada taller.