Stanpa promueve la comunicación online

Inicio Profesionales Industria Stanpa promueve la comunicación online

Webs, blogs, foros, redes sociales… La dimensión online está cambiando vertiginosamente la relación entre las marcas y los consumidores, especialmente en el mercado de la belleza. La patronal de la industria cosmética subraya la importancia de esta nueva realidad y fomenta el conocimiento de sus resortes entre las marcas de perfumería y cosmética. 

Habida cuenta del amplio y creciente protagonismo del mercado de la perfumería y cosmética en las redes sociales, donde genera más de 7 millones de menciones positivas al año, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, ha llevado a cabo la segunda edición del curso de Marketing y Comunicación Online para Marcas de Perfumería y Cosmética, que organiza junto con la Escuela de Unidad Editorial. El curso, que se celebra durante los meses de abril, mayo y junio en Madrid y Barcelona en las oficinas de Stanpa, ha tenido gran aceptación.

En el curso se descubre la realidad virtual a las marcas y se demuestra cómo el marketing y la comunicación digitales pueden afectar a la evolución de sus ventas. La intermediación tradicional, el visual publicitario, la promoción especial, etc, se deben complementar con la actividad online para satisfacer la demanda de información y experiencia de los consumidores. Y esta actividad debe ir encaminada a despertar el interés en las redes sociales sobre los nuevos productos y eso se logra con vídeos virales, así como aumentando la atención al cliente mediante perfiles, blogs y webs.

Las marcas tienen ante sí el reto de convertir a la comunidad de seguidores en embajadores de la marca. España, el quinto mercado de perfumería y cosmético de la Unión Europea, presenta un gran potencial en el ámbito online, «posee las características más adecuadas para convertirse en uno de los que más crecimiento tengan en la red», pronostica Stanpa.

De acuerdo con datos de la patronal, España es el cuarto mercado de la Unión Europea en compra online, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. Las ventas de perfumería y cosmética en 2010 en la red representaron el 4% del total del mercado, mientras que ahora representan el 14%, lo que pone de relieve un ritmo de crecimiento muy superior al del mercado.