Stanpa refuerza su junta directiva con la incorporación de dos figuras de máximo nivel

Stanpa refuerza su junta directiva. Sede en Madrid

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, refuerza su junta directiva con la incorporación de dos figuras de alto nivel en la industria del perfume y la cosmética. Se trata de dos mujeres con una dilatada carrera en el sector consumo, Raquel García Manrique, directora general de Estée Lauder y Olga Oros Ezquella, directora general de Henkel Beauty Care Retail Iberia.

Actualmente, el órgano directivo de la Asociación, presidido por Verónica Fisas, consejera delegada de Natura Bissé, cuenta con Marc Puig, presidente de Puig, como vicepresidente primero. Asimismo, el presidente de Cantabria Labs, Juan Matji, ejerce de vicepresidente segundo. La directora general de Beiersdorf, Ana María Morales, ostenta el cargo de tesorera. Del mismo modo, Javier López Zafra, secretario general de L’Oréal, es el secretario del Consejo.

Fisas ha expresado su satisfacción de liderar Stanpa que queda, así, integrada por los primeros directivos de compañías nacionales e internacionales. Incluye una representación de los diferentes segmentos que engloba el sector. Estos son, perfumes, cosméticos, aceites esenciales, productos de higiene y cuidado personal. Tanto en el sector del lujo, gran consumo, dermofarmacia, como peluquería y estética profesional.

Planes de futuro, 2020-2023

Stanpa representa e impulsa a una industria competitiva, dinámica y sostenible, comprometida con el cuidado y bienestar de las personas, en una sociedad diversa y global. La asociación ha dibujado su estrategia de futuro sustentada en tres pilares: el impulso a la competitividad y dinamización del sector; la innovación y la sostenibilidad, que ya se materializó con la presentación de Feeling Innovation, un proyecto para poner en valor la investigación que realizan las compañías del sector.

En palabras de Val Díez, directora general de Stanpa, «El sector invierte entre el 3,4% y el 5% de la facturación en innovación. En línea de la media europea en la inversión en I+D». Estamos, por tanto, ante una de las industrias que más presupuesto destina a innovación dentro del sector consumo.