Stanpa se une al Pacto por la Ciencia y la Innovación impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Stanpa se une al pacto por la ciencia y la innovación impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Stanpa se ha sumado al Pacto por la Ciencia y la Innovación, impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, con el objetivo de unir sinergias para incrementar la inversión pública en ciencia e I+D. El Pacto por la Ciencia y la Innovación se sustenta en tres pilares: recursos, sistema y personas.

Stanpa se une al pacto por la ciencia y la innovación impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

El pacto al que se une Stanpa con el Ministerio de Ciencia e Innovación, junto con otras 60 instituciones más, ha marcado como hoja de ruta que la financiación pública en I+D+I, excluyendo partidas financieras, aumente regularmente de forma que alcance el 1,25% del PIB en 2030, en línea con el objetivo fijado, recientemente, por la Comisión Europea. Además de garantizar la autonomía y coordinación de las entidades financiadoras de I+D+I y asegurar el relevo generacional y la atracción y retención de talento.

Por su parte, el sector de la perfumería y cosmética lleva trabajando para impulsar la innovación en el sector desde hace muchos años. Actualmente, las empresas del sector del perfume y la cosmética invierten el 3,4% de la facturación anual I+D+i.

En concreto, Stanpa consolidó el compromiso adquirido con la iniciativa Feeling Innovation, que apuesta por la innovación en la industria de la perfumería, constituyéndola en asociación en octubre de 2020.

Feeling Innovation by Stanpa cuenta ya con más de 70 entidades adheridas, con una representatividad de casi el 70% de los fabricantes de perfumes, cosméticos y productos de cuidado personal y una alta presencia de PYMES, empresas de ingredientes y packaging (cadena de valor). También cuenta con la adhesión de centros de investigación, tecnológicos y de conocimiento como AINIA, AIMPLAS, THE VALLEY, LEITAT, AITEX, la Universidad de Alcalá (UAH), la Academia del Perfume, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y asociaciones intersectoriales y plataformas tecnológicas como ASPACK y PACKNET.

La Asociación Feeling Innovation by Stanpa se convertirá en un catalizador de oportunidades de los próximos programas de ayudas europeos, nacionales y regionales en torno a siete ejes clave: digitalización, industria conectada, sostenibilidad, economía circular, ingredientes, packaging y proyectos estratégicos para la recuperación y la transformación económica aplicados al sector de la perfumería, la cosmética y el cuidado personal.

Consejo Asesor en Innovación de Stanpa

Feeling Innovation by Stanpa cuenta con el apoyo del denominado Consejo Asesor en Innovación, un órgano consultivo creado por Stanpa en el que participan 15 perfiles de relevancia, en su mayoría ajenos al sector, con reconocidas trayectorias en tanto en innovación como en el bienestar, la diversidad y la sostenibilidad, con el objetivo de reflexionar sobre los retos y oportunidades que supone conectar la innovación con estos tres ámbitos.

La apuesta por la innovación ayudará al sector a adaptarse a una nueva realidad y seguir el camino de éxito de una industria consolidada, que mantiene el liderazgo como quinto mercado de la UE, con casi 8.200 millones de euros de consumo y el 2º exportador mundial de perfumes. Es el momento de liderar la creación de un ecosistema robusto, capaz de soportar el prometedor futuro de la industria.

 

 

Publicidad