Stanpa y la microbiología cosmética

Inicio Profesionales Industria Stanpa y la microbiología cosmética

La patronal de la industria de perfumería y cosmética se sitúa a la vanguardia del conocimiento en microbiología cosmética al organizar un curso en junto con la Universidad Complutense de Madrid.

Stanpa celebró la semana pasada en colaboración con el Departamento de Microbiología III de la Facultad de Ciencias Biológicas Universidad Complutense de Madrid el I Curso Teórico-Práctico Intensivo de Microbiología Aplicada a la Cosmética, disciplina que no se imparte como curso de especialización. Con esta iniciativa, la patronal promueve este tipo de formación.

El curso, en el que participaron 24 alumnos procedentes del área técnica de empresas del sector de la perfumería y la cosmética, mostró las bases de la microbiología cosmética, al tiempo que trasladó a los asistentes los aspectos más relevantes de la legislación y las normas ISO para el control microbiológico de productos cosméticos, así como la situación actual de la paleta de conservantes. Esta formación, impartida por expertos tanto de la Universidad como de Stanpa, permitió un acercamiento práctico y teórico con el trabajo del laboratorio y los métodos analíticos que se emplean.

El Reglamento Europeo 1223/2009 de productos cosméticos incorpora en su normativa una mayor exigencia para garantizar la seguridad de los productos cosméticos en el mercado, haciendo hincapié en los controles microbiológicos de calidad de los productos y en su seguridad microbiológica.