Stanpa…

… y la Universidad Complutense de Madrid presentan el primer Curso Intensivo en Ciencia Cosmética, que se impartirá del 17 al 21 de octubre en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM.

Stanpa se ha aliado con la Universidad Complutense para ofrecer un curso avanzado de ciencia cosmética en formato intensivo para crear oportunidades didácticas en los marcos científico, técnico y regulatorio de la cosmética.

Expertos del mundo de la belleza y la ciencia abordarán la investigación científica para lograr una cosmética innovadora, el papel de los cosméticos en las patologías de la piel, el envejecimiento cutáneo, la cosmética facial y corporal, el cuidado y coloración de las uñas, la higiene bucodental, la protección solar, el cuidado del cabello, la cosmética decorativa, el perfume y la legislación, la seguridad y eficacia de los cosméticos…

El curso recoge las exigencias regulatorias en el diseño y la fabricación, los métodos más utilizados en evaluación de seguridad y eficacia y los últimos avances en formulación.

Los expertos que impartirán las clases proceden de las compañías L’Oréal España, Grupo Pedro Jaén, Laboratorios Alter, Lacer, BASF, Eurofins Evic Spain, Isdin, Mesoestetic, Maymo Cosmetics, Briseis, Puig, Plantaderma y de la patronal Stanpa. Su directora general, Val Díez, ha declarado: «Estamos muy orgullosos de que los mayores expertos y líderes en ciencia y belleza se hayan unido para apoyar esta innovadora iniciativa educativa que enlaza belleza y ciencia».

Díez también ha querido destacar la amplia cultura y tradición en perfumería y cosmética que existe en España. «El consumo de productos para el cuidado de la piel en nuestro país se encuentra por encima de la media de la UE, en donde, de promedio, estos productos suponen el 26% mientras que en nuestro país representa el 28% del sector cosmético, seguido del cuidado personal, el cuidado del cabello, el perfume y la cosmética de color».