Symrise abre una planta de ingredientes cosméticos

Inicio Profesionales Industria Symrise abre una planta de ingredientes cosméticos

La compañía ha inaugurado en Holzminden (Alemania) una planta para la producción de ingredientes cosméticos, en la que ha invertido 15 millones de euros. Con esta factoría, la división de ingredientes cosméticos mejora notablemente tanto la capacidad de producción como la flexibilidad. El objetivo de Symrise es convertirse en un proveedor competitivo de soluciones para productos cosméticos. 

La planta puede producir diversos ingredientes activos y permite ejecutar procesos de producción adicionales, lo que fortalece la integración de materias primas clave y la disponibilidad de dichas materias primas.

Su funcionamiento ha sido concebido desde los principios de la sostenibilidad, conjugando los procesos productivos eficientes con el ahorro de energía y el menor impacto posible en el medioambiente.

Al procesar varios ingredientes cosméticos en la nueva planta, Symrise refuerza su posición como proveedor de soluciones para los cosméticos, una estrategia . La vocación de la empresa es ofrecer una completa caja de herramientas de productos compatibles.

«La apertura de una planta de producción de ingredientes cosméticos fortalece nuestro papel de liderazgo en el desarrollo y producción de ingredientes innovadores para los productores de cosméticos y productos de cuidado», ha afirmado la vicepresidenta senior y director global de la división de ingredientes cosméticos, Gabriele Vielhaber. «Con nuestro conocimiento de las formulaciones, los consumidores y el mercado, unido a nuestra experiencia en aplicaciones, estamos apoyando a nuestros clientes en el desarrollo de productos de cuidado personal».