Symrise refuerza fragancias finas con la compra de SFA Romani y Grupo Neroli

Inicio Profesionales Industria Symrise refuerza fragancias finas con la compra de SFA Romani y Grupo...

El fabricante de fragancias y aromas Symrise refuerza fragancias finas con la compra de SFA Romani y Grupo Neroli. Ha presentado sendas ofertas vinculantes para adquirir el 100% de ambas empresas familiares radicadas en la zona de Grasse, cuyas ventas combinadas superan los 40 millones de euros.

Con la compra de SFA Romani y Grupo Neroli, Symrise fortalece la división de fragancias finas

Con esta doble operación, la multinacional Symrise acelera el crecimiento del negocio de fragancias finas y aumenta su vínculo con Grasse, el municipio del sur de Francia considerado la cuna de la perfumería. Ampliará la base de clientes, accederá a ingredientes naturales de alta calidad y ganará en agilidad y competitividad en el mercado de la creación de fragancias. Además aumentará su presencia en países clave de Europa, África y Oriente Medio. Symrise reconoce su intención de convertirse en un operador fuerte en el área de Grasse con una plataforma que engloba centros de creación, equipos de ventas y marketing y capacidades de producción.

Desde su origen en 1963, SFA Romani ha desarrollado un gran conocimiento y calidad en componentes para fragancias de alta selección. Sus fundadores Viviane y Charles Romani-Caruso, orgullosos de todo lo logrado como empresa independiente, saben que Symrise elevará el negocio a otra altura. «Nos complementamos muy bien y nos beneficiaremos mutuamente para lograr el objetivo común de crear las fragancias finas del mañana«.

Igualmente, Grupo Neroli, que fusiona Creations & Parfums y Floressence, está especializado en materias primas de alta calidad. Para garantizar una posición sólida en el ámbito de los ingredientes naturales, mantiene asociaciones a largo plazo con agricultores locales para el cultivo sostenible de las distintas flores.

Symrise, cuarto fabricante mundial de fragancias y aromas, espera recibir el visto bueno de las dos adquisiciones en el segundo trimestre de este 2022.