La tasa rosa encarece los perfumes femeninos un 17,3%

calculadora rosa para el post tasa rosa sobre La tasa rosa encarece los perfumes femeninos un 17,3%

Según Idealo, en Europa, la tasa rosa encarece los perfumes femeninos un 25,8% frente a las versiones masculinas de una misma fragancia. El estudio realizado por este comparador de precios revela que el precio por mililitro es hasta 62 céntimos superior en los perfumes dirigidos a las consumidoras femeninas frente a los de hombre.

La tasa rosa encarece los perfumes femeninos hasta un 17,3% en España

En España, el precio medio de los perfumes masculinos es de 52 céntimos por mililitro, mientras que el precio por mililitro de los femeninos asciende a 61 céntimos, un 17,3%.

Este sobrecoste, que se relaciona con la denominada tasa rosa (aumento de precio que se aplica a los productos destinados a las consumidoras femeninas aunque sus características sean idénticas a las de otros desarrollados para consumidores masculinos), afecta a otros artículos de higiene y cuidado personal, como los desodorantes: las versiones femeninas de estos productos son un 25,15% más caros en España.

Idealo apunta otro hándicap más al que deben hacer frente las consumidoras femeninas, la brecha salarial entre hombres y mujeres, que alcanza el 21,9%, según datos del INE.

Tasa Rosa España, datos de Idealo