Teresa Helbig confía en Carner

Inicio Profesionales Industria Teresa Helbig confía en Carner
Los perfumes de Teresa Helbig con Carner.
Los perfumes de Teresa Helbig con Carner.

La diseñadora Teresa Helbig ha desarrollado su primera colección de perfumes de la mano de Sara Carner, fundadora de la marca nicho Carner Barcelona.

Teresa Helbig, cuya firma de moda cumple 20 años, y Sara Carner comparten los valores de calidad y artesanía, así como una estética elegante y atemporal, que han tomado como base de su colaboración.

La colección se compone de tres fragancias que condensan el carisma estiloso y transgresor de la diseñadora.

Teresa, el retrato olfativo de la diseñadora, une neroli, bergamota y mandarina amarilla que evolucionan a un corazón de flor de cananga, absoluto de semillas de ambrette, pimienta y bayas. La composición reposa sobre absoluto de bálsamo de benjuí, extracto de roble y tabaco.

A bulldog in the Atelier se inspira en el taller de costura y un testigo, el bulldog de Teresa. Combina manzanilla romana, semilla de cilantro, clavo y pimienta en la salida. Las notas de geranio, nuez moscada y vetiver crecen en el corazón, y la vainilla, la madera de sándalo, el pachuli y el almizcle sellan la estela en la piel.

Tangier Memories. quiere transmitir el embrujo de Tánger con una salida de bergamota, pimienta negra y baya rosa; un corazón de arándano, frambuesa, pomarosa y resina de benjuí; y un fondo de cuero rojo, haba tonka y almizcle.

Cada eau de parfum de 100 ml, tiene un precio de 145 euros.

Carner Barcelona

Descendiente de una familia dedicada al negocio del cuero y el textil, Sara Carner creó su propia marca de perfumes nicho en 2011. El espíritu que la guía es transmitir el estilo vanguardista y mediterráneo de Barcelona, recurriendo a reconocidos perfumistas, que trabajan con los mejores ingredientes y entregan perfumes de factura artesanal.

A día de hoy, la marca está presente en puntos de venta exclusivos de más de 40 países: Ron Robinson en Estados Unidos, Fortnum & Mason en Inglaterra, Ludwig Beck en Alemania, Excelsior en Italia, The Scent Bibliothèque en Rusia, entre otros.