TFWA postpone su celebración a 2021

Feria TFWA Cannes.

Finalmente, la feria TFWA postpone su celebración al próximo año, debido al «impacto devastador de la pandemia Covid-19 en sus miembros, expositores y la industria minorista de travel retail», según especifica la organización. El importante salón de la perfumería selectiva dirigido al canal del travel retail que tiene lugar cada año en Cannes estaba programado para el próximo 27 de septiembre.

TFWA postpone su celebración por el Covid-19

La junta y el comité de administración de TFWA han decidido cancelar la edición de este año basándose en la incertidumbre que rodea a la situación sanitaria y su impacto en los viajes por todo el mundo, además de la caída de la actividad de la industria. El salón trató de salvar la edición reduciendo tarifas y facilitando condiciones a los expositores pero la prolongación de la crisis ha hecho que la realidad se imponga. «Al acordar reducciones significativas en las tarifas de alquiler de espacios, realizar cambios en el formato y trabajar con nuestros socios en Cannes para reducir el costo de participar en el evento, hicimos todo lo posible para asegurar la celebración del salón», explica el presidente de TFWA, Alain Maingreaud. «La forma en que se ha desarrollado la situación, con el impacto económico de la crisis cada vez más grave en medio de la continua incertidumbre sobre las restric ciones a los viajes, nos ha obligado a revisar nuestros planes», recalca.

Maingreaud ha agregado que pese al perjuicio económico que supone la cancelación, el salón tiene reservas económicas para continuar. «Seguimos decididos a hacer todo lo posible para ayudar a nuestra industria a salir de su periodo más difícil, mantener informados a nuestros miembros y socios y ayudar a coordinar la respuesta a la crisis actual».