The Body Shop abre tienda en Vigo con un concepto más sostenible y activista

The Body Shop abre tienda en Vigo con un concepto más sostenible y activista

The Body Shop ha abierto una nueva tienda en Vigo, un punto de venta que estrena un nuevo concepto de establecimiento más sostenible y activista. Se encuentra situado en el Centro Comercial Vialia Estación de Vigo y se caracteriza por contar con un «taller del activismo» en el que los clientes pueden descubrir los productos de la marca así como alternativas para hacer entre todos un mundo más bello y justo.

The Body Shop abre tienda en Vigo, un establecimiento que inaugura el concepto de workshop activista

La nueva tienda de Vigo de The Body Shop es un espacio para el descubrimiento y el compromiso con la sociedad. Fiel a su filosofía filantrópica y a su respeto por el medio ambiente, la marca pretende enseñar nuevas formas de consumo sostenible e inspirar a sus clientes para que disfruten cuidando su cuerpo con productos de belleza que han sido desarrollados de manera consciente para preservar el entorno y salvaguardar la justicia social.

La experiencia de producto en tienda cobra una nueva dimensión en el nuevo establecimiento de Vigo de The Body Shop.
La experiencia de producto en tienda cobra una nueva dimensión en el nuevo establecimiento de Vigo de The Body Shop.

Estación de rellenado

Los clientes de la nueva tienda de The Body Shop de Vigo pueden rellenar los productos en fuentes de recarga. Para facilitar este proceso, la marca dispone de envases recargables de aluminio, con un formato de 300 ml, presentes para la línea de geles, champús, acondicionadores y jabones de manos más demandados de su catálogo.

Un nuevo modelo de tienda workshop con un rincón activista

Para enfatizar el carácter activista de la marca, presente desde sus orígenes en 1976 y que se ha hecho oficial en 2019 al recibir la certificación B Corp (certificado que se otorga a las empresas que cumplen con altos estándares de compromiso social y ambiental), The Body Shop ha preparado un rincón destinado a comunicar las iniciativas sociales en las que la marca está involucrada, así como a apoyar temas de actualidad, como la igualdad de género o la lucha contra la experimentación animal.

En esta zona de la tienda, los clientes pueden averiguar cómo sumarse a las campañas activistas que The Body Shop emprende. Por ejemplo, en España la marca colabora actualmente con Cruz Roja en proyectos dirigidos a mujeres que sufren violencia de género.

Experiencia: probar el producto antes de comprarlo

Otro aspecto que cobra relevancia en la nueva tienda de Vigo es la experiencia. Los clientes pueden probar in situ los productos para comprobar si estos satisfacen sus necesidades y expectativas.

«Este nuevo concepto de tienda supone el regreso a nuestras raíces activistas. Queremos que nuestros clientes se remanguen y se unan a nosotros para sentir el producto en sus propias manos y hacer campaña por los temas que hacen progresar la igualdad», explica Meritxell Escarrá, Head of Brand and Activism The Body Shop Iberia.

Como es habitual en los establecimientos de The Body Shop, el personal experto de la tienda va a estar disponible para guiar al cliente y ayudarle a conocer, probar y disfrutar de los productos, así como para explicarles y hacerles participar en las actividades en torno a las campañas sociales que la marca apoya.

Un toque personalizado a los regalos

La personalización es un plus en el nuevo establecimiento de The Body Shop en Vigo, ya que la tienda cuenta con un apartado donde encontrar diferentes accesorios para customizar regalos: papel reciclable, cintas y sellos que se puede escoger para crear un empaquedo único y especial con el que sorprender a la persona agasajada.

El concepto sostenible está presente en toda la tienda de Vigo de The Body Shop, que cuenta con un mobiliario elaborado con materiales reciclados.
El concepto sostenible está presente en toda la tienda, que cuenta con un mobiliario elaborado con materiales reciclados.

Establecimiento sostenible y comprometido

The Body Shop no ha pasado por alto ningún detalle en la tienda de Vigo, que cuenta con un mobiliario elaborado con materiales sostenibles que emplean maderas recuperadas y plásticos reciclados para minimizar la huella ambiental. Otro detalle, la fachada ha sido construida con aluminio, que requiere menos producción de energía que otros materiales y que, además, es reciclable.

Para dotar a la tienda de una personalidad inconfundible, The Body Shop ha dispuesto un gran mural creado por la ilustradora gallega Tamara Baz y que rompe con estereotipos de género: «El sireno es el guardián de la ciudad y se ha convertido en símbolo del Vigo moderno. Partimos de la idea de convertirlo en una mujer actual, real, sin caer en estereotipos, única. Hemos incorporado guiños a la ciudad como el mar y el olivo y la vegetación de la cola nos acerca a la filosofía sostenible y respetuosa de The Body Shop», explica la propia ilustradora.