The Body Shop vende la mayor parte de su negocio en Europa y Asia

The Body Shop tienda Vaguada

Tras su adquisición por parte del Grupo Aurelius el pasado mes de noviembre, The Body Shop anuncia que venderá la mayor parte de su negocio en el continente europeo y en partes de Asia, lo que equivaldría al 14% de los ingresos globales externos de la marca.

The Body Shop pone en marcha una estrategia de cambio

Con este propósito, la firma de cosméticos y cuidado corporal ha firmado un acuerdo con una sociedad familiar internacional en lo que supondría un paso hacia la implementación de una estrategia de cambio. Esta medida no afectará a las operaciones minoristas en el Reino Unido ni a sus socios franquiciados globales que operan a nivel nacional o territorial.

En un comunicado, The Body Shop ha manifestado que de esta manera podrá priorizar mercados estratégicamente importantes mientras persigue su objetivo de crear una marca de belleza moderna y dinámica y alcanzar la estabilidad financiera.

Asimismo, The Body Shop se enfocará en llegar de manera más efectiva a los clientes fortaleciendo las plataformas digitales, desarrollando nuevos canales de ventas y a través de experiencias minoristas diferenciadas.

Por otro lado, la directora gerente de The Body Shop para el Reino Unido e Irlanda, Maddie Smith, deja la enseña poco después de hacerse pública la salida del director ejecutivo interino Ian Bickley, si bien desde la marca aseguran que tomó la decisión antes de Navidad y no está relacionado con el acuerdo de venta de The Body Shop. La directiva estará hasta principios de abril apoyando el proceso de transformación.