The Hut Group adquiere la marca Perricone MD

High Potency Classics Hyaluronic Intensive Moisturizer
High Potency Classics Hyaluronic Intensive Moisturizer de Perricone MD

La plataforma de comercio electrónico The Hut Group adquiere la marca Perricone MD por 60 millones de dólares en efectivo.

El operador británico, especializado en acercar marcas de belleza, nutricosmética y lujo directamente al consumidor, escalará el crecimiento global de la marca de cuidado de la piel potenciando su distribución digital.

The Hut Group adquiere la marca Perricone MD

La adquisición de la marca creada por el doctor Perricone en 1997 por parte de un operador electrónico es un ejemplo más de que la pandemia, con sus restricciones de movilidad, está acelerando la transformación digital del mercado.

«El sector de la belleza y el cuidado de la piel digital está creciendo rápidamente y esta adquisición nos permite fortalecer aún más nuestra posición como propietario y minorista de marcas de belleza líderes en el mundo», ha declarado Matthew Moulding, fundador, presidente y director ejecutivo de THG.

Perricone MD se incorpora a una cartera integrada por las marcas ESPA, Christophe Robin, Grow Gorgeous, Illamasqua, Mio Skincare, Mama Mio, Eyeko y Ameliorate, y se beneficiará «de la poderosa infraestructura de THG, que tiene un historial probado de escalar los ingresos y mejorar los márgenes de las marcas adquiridas», agrega Molding.

Primero distribuidor, después fabricante

Fundada en 2004 por Matt Moulding y John Gallemore en Manchester (Reino Unido), la plataforma The Hut Group (THG) se ha especializado en la venta de bienes de consumo. A partir de 2010 su evolución pasó a un nivel superior mediante a la adquisición de Lookfantastic (donde las ventas de Perricone MD han crecido de forma significativa en los últimos 12 meses) y Mybag, plataformas electrónicas de belleza y bolsos, respectivamente. A partir de ahí desarrolló una fructífera estrategia de adquisiciones, comprando marcas líderes distribuidas en canales minoristas y con un alcance geográfico limitado. Distribuidas a través de su plataforma, las marcas consiguen acceso directo a los consumidores de todo el mundo, «mientras controlan directamente cada elemento de la experiencia del consumidor y ofrecen márgenes mayores».