Título de experto en fotodermatología

Inicio Profesionales Industria Título de experto en fotodermatología

La cátedra Salud y Piel de la Universidad de Alcalá (UAH) ha iniciado la primera edición del ‘Título de Experto en Fotodermatología: diagnóstico y tratamiento’, dirigido a dermatólogos. El título está patrocinado por la empresa Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC).

La fotodermatología es un campo de creciente interés en la práctica dermatológica. Las consecuencias derivadas de la radiación ultravioleta  sobre la piel requieren un profundo estudio, por ello la UAH ha iniciado este título que permite a los dermatólogos ahondar en las propiedades de la luz y sus acciones para su uso en diagnóstico y tratamiento.

Esta formación universitaria, acreditada con 15 ECTS (créditos europeos), se ha iniciado con los tres primeros módulos presenciales y un módulo online, desarrollado por ponentes de gran prestigio nacional e internacional. Concluirá con los dos últimos módulos presenciales en marzo de 2017.

La dirección académica corresponde a Melchor Álvarez de Mon Soto, Catedrático de Medicina y director del departamento de medicina y especialidades médicas de la Universidad de Alcalá, y a los directores científicos: Salvador González Rodríguez, profesor asociado de medicina de la Universidad de Alcalá y consultor del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, y Pedro Jaén Olasolo, jefe del servicio de dermatología del hospital Ramón y Cajal y profesor titular del departamento de medicina de la UAH.

IFC

Fundada en 1989, IFC es una empresa que investiga, patenta, desarrolla, fabrica y comercializa tecnologías, fármacos, cosméticos y productos nutricionales. Su política empresarial apuesta por la innovación para estimular el avance en el ámbito de la dermatología. Creada hace dos años, la Cátedra Salud y Piel es fruto de su alianza con la Universidad de Alcalá con el objetivo común de formar a los profesionales de la salud.