Soluciones para tomar la temperatura a los clientes en el punto de venta

Soluciones para tomar la temperatura a los clientes en el punto de venta

Según la desescalada propuesta por el Gobierno, a partir del 4 de mayo podrán empezar a abrir sus puertas pequeños establecimientos comerciales y el día 11 será la fecha de reapertura general para todo el comercio, incluidos los centros comerciales. La distribución debe adoptar medidas de protección y de seguridad tanto para sus trabajadores como para los clientes y ya se empiezan a proponer soluciones, como la medición de temperatura corporal, una opción que Checkpoint Systems ya tiene lista con su herramienta SmartTemperature.

Medidas de seguridad en locales públicos para detectar posibles infectados por coronavirus

La herramienta presentada por Checkpoint Systems, SmartTemperature, se puede instalar en locales comerciales, espacios de ocio e, incluso, transporte público. Proporciona una medición de temperatura facial, gracias a unos sensores de IA, impulsados por algoritmos de análisis inteligentes, que evalúan rápidamente y en una distancia de hasta tres metros.

Los dispositivos se pueden colocar en la pared o en el techo, pudiendo instalarlos, por ejemplo, en la entrada de una tienda. También existen dispositivos de mano portátiles que ofrecen una gran precisión a un metro de distancia.

SmartTemperature, CheckPoint
SmartTemperature, CheckPoint.

¿Cómo funciona?

El usuario puede definir el rango de temperatura sobre el que debe saltar el aviso. Cuando se detecte una temperatura superior a la establecida como máxima permitida, se recibe una alerta en tiempo real en una tablet o pc. Asimismo, los sensores de pared y techo también están equipados para emitir una alerta de audio o visual.

¿Cuánto tarda en medir la temperatura?

Según Checkpoint System, en un segundo obtenemos el dato de la temperatura.

¿Qué precisión tiene?

Un desvío de +-0,3º con módulo calibrador y sin él, +-0,5º.