Tresmares Capital invierte en el laboratorio de nutricosmética Luxmetique

Luxmetique Tresmares Capital nutricosmética bwoman
El laboratorio de nutricosmética avanzada Luxmetique ha anunciado la entrada minoritaria en la compañía de Tresmares Capital Corporate, plataforma de inversión líder en España que cuenta con el apoyo del Banco Santander.

La inversión de Tresmares Capital en Luxmetique impulsa su expansión

Fundada en 2016 por Julia Chacón, y tras ocho años de crecimiento continuado, la empresa, 100% española, da un paso al frente para seguir creciendo e invirtiendo en la investigación clínica. Esta entrada de capital se produce en un momento clave, con un crecimiento del 30% al cierre del 2023.
“La confianza de médicos y farmacéuticos en nuestro laboratorio y la eficacia en el corto plazo de nuestros productos ha sido nuestro principal activo para posicionarnos”, afirma Julia Chacón, que afirma que la entrada de Tresmares va a suponer un respaldo para los planes de expansión internacional de la compañía, que tiene como objetivo seguir ofreciendo productos innovadores, eficaces y con alto valor científico.
La actividad de Tresmares Capital se centra en invertir en empresas líderes en sus sectores para apoyarlas en el desarrollo de su plan de negocio. Para ello, la entidad cuenta con un equipo gestor especializado en la inversión directa en el capital.
Las posibilidades de expansión de Luxmetique son grandes; en un mercado con fuertes crecimientos, cuentan con las herramientas y estructura para seguir creciendo. Aportaremos valor y les ayudaremos en su desarrollo estratégico nacional e internacional”, ha declarado Ignacio Calderón, socio de Tresmares Capital.
En esta operación, Luxmetique SL ha sido asesorada por Gomez-Acebo y Pombo, mientras que Tresmares ha contado con el asesoramiento de Auren.