Una española, becada por el programa L’Oréal-UNESCO

Inicio Profesionales Industria Una española, becada por el programa L’Oréal-UNESCO

La científica María José Buzón ha sido elegida entre 236 científicas de todo el mundo, como una de las 15 International Rising Talent del Programa For Women in Science de L’Oréal-UNESCO, unas becas que pretenden impulsar las carreras de las mujeres investigadoras, así como aumentar su visibilidad en la comunidad científica.

María José Buzón es una biotecnóloga catalana que investiga terapias más efectivas para conseguir la erradicación del virus del sida (VIH) del cuerpo humano. Con esta distinción, se convierte en la quinta española que ha recibido esta beca internacional en los 18 años de historia del programa, junto con Eva Pellicer, Selena Giménez-Ibáñez, Mª Teresa Guardiola y Margarita Marqués. Además, el año pasado Buzón fue una de las ganadoras de la X edición de las bolsas de investigación del programa For Women in Science en España. Por lo que la beca internacional, dotada con 15.000 euros, complementa los 15.000 euros de la ayuda española.

El próximo jueves 24 de marzo, Buzón recibirá la distinción durante la ceremonia de premios L’Oréal-UNESCO que se celebrará en la Universidad Sorbona de París y en la que también se galardonará, con una dotación de 100.000 euros cada una, a cinco científicas de gran trayectoria, entre las que destacan dos premiadas Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2015, Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier.