Una multitud espera la apertura de la pop up-store de Nyx

Inicio Profesionales Distribución Una multitud espera la apertura de la pop up-store de Nyx

El grupo L’Oréal abrió ayer en Gran Vía, número 36, una tienda temporal de su marca de maquillaje Nyx. La apertura despertó gran expectación entre sus fieles, provocando una cola de más de mil personas en los aledaños de la famosa calle madrileña. 

L’Oréal adquirió la marca Nyx en junio de 2014 y en este corto espacio de tiempo se ha confirmado como una de las marcas de maquillaje que más crece en el mundo y también en España, donde se introdujo en noviembre de 2015 mediante la apertura de una tienda propia, situada en el número 8 de la calle Fuencarral de Madrid. A esta le siguió la inauguración en la calle Cucurulla, número 1, de Barcelona.

Pop up-store de Nyx, Gran Vía 36.
Pop up-store de Nyx, en Gran Vía, nº 36 (Madrid).

Nyx, basada en el concepto de maquillaje profesional, presume de precios asequibles y amplitud de catálogo (cuatro veces mayor que el de una marca media de color). A nivel comercial, sigue una estrategia multicanal operando en el comercio digital, en las ferias de profesionales y en tiendas propias. La boutique temporal recién inaugurada cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados y 1.600 referencias, que incluyen lanzamientos en exclusiva.

La categoría de cosmética decorativa atraviesa un buen momento, espoleada por la actividad online, contexto que favorece el desarrollo de Nyx, dada su implicación en las redes sociales. Se ha convertido en la marca más mencionada en Youtube pese a llevar medio año en España, y es la marca de maquillaje con más seguidores en Instagram, tanto en España, con 116.000, como en el mundo, con 6,7 millones.