Unilever adquiere K18, una marca de cuidado capilar premium

Unilever adquiere K18

Unilever ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir K18, una marca premium de biotecnología para el cuidado del cabello. De esta forma da un paso más en la optimización del portfolio de la multinacional hacia áreas de mayor crecimiento. Los términos del acuerdo no se han revelado, pero se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2024.

K18, belleza y biotecnología

Fundada en 2020 por Suveen Sahib y Britta Cox, K18 es una marca que se encuentra en la intersección de la belleza y la biotecnología. Además, ha sido pionera en el uso de las redes sociales para conectar con los consumidores y educar acerca de la ciencia del cabello.

La gama compuesta por seis productos de K18 ayuda a identificar y abordar las causas del daño capilar y ya se han convertido en favoritos tanto de los profesionales como del resto de usuarios. Su novedosa molécula K18Peptide imita la estructura de la queratina humana para revertir el daño químico en todos los tipos de cabello en minutos.

Según ha declarado Vasiliki Petrou, CEO de Unilever Prestige, esta adquisición complementa el portfolio de marcas de consumo premium de Unilever. «Lo que Suveen, Britta y el equipo han creado es un testimonio de la importancia de las marcas construidas sobre una ciencia inigualable, eficacia del producto y amor de la comunidad», expresa Petrou.

Por su parte, Suveen Sahib, cofundador y CEO de K18, también ha querido compartir tu entusiasmo: «la naturaleza es la mejor diseñadora, y hemos descubierto que al entender la biología del cabello, puedes lograr una verdadera salud capilar con menos producto, menos tiempo y menor frustración. Estamos encantados de unir fuerzas con Unilever, que ve el valor en nuestro enfoque único basado en la biología y la biotecnología, más sostenible y eficaz. Nuestro equipo está orgulloso de unirse a su negocio de belleza Prestige de marcas orientadas hacia el futuro que generan un impacto real».

Una marca muy viral

Creada con más de una década de investigación en biociencia, K18 desarrolla productos simples, efectivos y biocompatibles. Querida por la comunidad de estilistas profesionales y usuarios de más de 100 países, cuenta con más de 20.000 millones de vistas en TikTok y más de 25 premios prestigiosos. La marca se distribuye a través de salones profesionales, venta al por menor y comercio electrónico principalmente en América del Norte, Reino Unido y Australia.