Unilever cierra 2023 con buenos resultados en la división de belleza y cuidado personal

Unilever resultados belleza 2023

La multinacional Unilever ha cerrado 2023 con buenos resultados. En lo que se refiere a la categoría de Belleza y Bienestar, si bien ha facturado un 1,8% más que en ejercicio anterior, alcanzando los 12.500 millones de euros, ha sido más notable el crecimiento subyacente de las ventas, que se sitúa en el 8,3%. Además, la facturación de la división de Cuidado Personal se ha incrementado un 1,4 % (13.800 millones de euros) y ha experimentado un crecimiento subyacente del 8,9%.

Unilever apuesta por la belleza premium

Cabe destacar que la categoría de Belleza y Bienestar factura el 21% del total de la empresa, que se ha enfocado en potenciar los segmentos premium de sus marcas, especialmente de cuidado del cabello y de la piel, así como impulsar la expansión internacional de selectivo y prestigio.

Esta división ha tenido un sólido desempeño durante todo el año, con un aumento subyacente de las ventas del 8,3%, equilibrado entre el precio en un 3,8% y el volumen en un 4,4%, registrando muy buenos datos en Cuidado del Cabello y salud y bienestar.

Las categorías de Belleza de Prestigio y Salud y Bienestar representan una cuarta parte del volumen de negocio de Belleza y Bienestar. El Cuidado del Cabello experimenta un buen crecimiento en América Latina y Turquía. Como ejemplo, la marca Sunsilk registra un crecimiento de dos dígitos tras su exitoso relanzamiento, mientras que Clear obtiene un crecimiento de un dígito impulsado por la innovación revolucionaria, al ser la primera fórmula clínicamente probada contra la caspa con niacinamida.

En cuando al cuidado de la piel, Vaseline aumenta a dos dígitos, alcanzando los mil millones de euros de volumen de negocio en 2023. También ha sido notable el buen rendimiento de marcas como Hourglass, Dermalogica y Paula’s Choice.

Resultados de cuidado personal

Respecto a la categoría de Cuidado Personal, la compañía subraya que su objetivo se ha centrado en apostar por marcas respaldadas por la ciencia que ofrecen una superioridad innegable a los consumidores en cuanto a desodorantes, limpieza de la piel y cuidado bucal.

Esta división ha registrado un crecimiento subyacente de ventas del 8,9% durante 2023, con un crecimiento equilibrado entre precio y volumen, impulsado por la fortaleza en desodorantes, que han crecido a dos dígitos, especialmente en Europa y América Latina, como es el caso de Rexona o Dove. Axe crece en un solo dígito alto tras el lanzamiento de su nueva colección de fragancias.

Además, la Limpieza de la Piel ha experimentado un crecimiento de un solo dígito con volúmenes positivos. Lux crece a dos dígitos, mientras que Dove lo hace a medio dígito en Estados Unidos con el relanzamiento del jabón corporal con la tecnología MicroMoisture.