Industria|Profesionales

Unilever compra Wild, marca británica de cuidado personal sostenible y recargable

Por:
Unilever compra Wild, marca de cuidado personal sostenible y recargable

Unilever refuerza su portafolio de marcas con la adquisición de Wild, firma británica número uno del Reino Unido en desodorantes rellenables que tiene como filosofía erradicar el plástico de un solo uso de los baños mediante alternativas innovadoras, naturales y reutilizables.

Unilever adquiere Wild, un paso más hacia la sostenibilidad en el cuidado personal

Aunque los rumores de compra de Wild se iniciaron el pasado mes de febrero, ha sido ahora cuando Unilever ha confirmado la operación que estaría valorada en 230 millones de libras esterlinas (275,8 millones de euros), lo que supone una de las adquisiciones más relevantes de la empresa en los últimos años.

La adquisición de Wild refuerza la estrategia de Unilever de invertir en marcas premium, eco-friendly y de alto valor añadido, alineándose con la creciente demanda de productos naturales y reutilizables.

Desde su lanzamiento en 2020, Wild ha revolucionado el mercado del cuidado personal con una propuesta basada en ingredientes de origen vegetal y envases sin plástico. Su modelo de negocio, que combina venta directa al consumidor y retail, ha sido clave para su rápido crecimiento, convirtiéndola en la marca de desodorantes recargables número uno en el Reino Unido.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Wild a la familia Unilever. Su enfoque innovador en formulaciones y envases, así como su marketing centrado en las redes sociales, han convertido a Wild en una marca indiscutiblemente superior y en el complemento perfecto para nuestro portafolio de cuidado personal. Charlie, Freddy y el equipo han puesto a los consumidores en el centro de la marca, lo que demuestra su éxito«, ha manifestado Fabián García, presidente de Cuidado Personal de Unilever.

Por su parte, Charlie Bowes-Lyon, cofundador de Wild, ha señalado: «Unirnos a Unilever marca un nuevo y emocionante capítulo para Wild. Nuestra misión de eliminar el plástico de un solo uso del baño con productos de cuidado personal atractivos e innovadores se verá enormemente reforzada al aprovechar la experiencia, la escala y el alcance de Unilever para seguir expandiendo la marca y acercar nuestra visión a más consumidores«.

Estrategia de crecimiento de Unilever

La adquisición de Wild se suma a la estrategia de crecimiento de Unilever, que cerró 2024 con un incremento del 4,2% en ventas orgánicas, destacando el desempeño de su división de Belleza y Bienestar (+6,5%). Además, la compañía fortaleció su portafolio con la compra de K18, marca de biotecnología capilar, y ya en 2025, con Minimalist, marca india de belleza activa premium que ha mostrado un rápido crecimiento desde su creación en 2020.

Por otra parte, dentro de su plan de diferenciación, Unilever anunció en noviembre de 2024 una inversión de 100 millones de euros en el desarrollo interno de fragancias. Este proyecto, liderado por el perfumista Mathieu Lenoir, busca potenciar la creación de aromas innovadores que refuercen la identidad de sus marcas.

Con todos estos proyectos en marcha, la compañía prevé un crecimiento del 3% al 5% en 2025, con el foco en la premiumización de sus productos y en la optimización de costes. La adquisición de Wild es un paso clave en esta estrategia, consolidando su presencia en el segmento de cuidado personal sostenible y de alta calidad.

 

 

 

Artículo anterior
Persán impulsa su expansión internacional con la compra de Mibelle Group
Artículo siguiente
LVMH unifica la gestión de los grandes almacenes parisinos La Samaritaine y Le Bon Marché

ARTÍCULOS RELACIONADOS