Unilever toma medidas para afrontar la crisis del coronavirus

Unilever toma medias para afrontar la crisis del coronavirus

La multinacional de bienes de consumo Unilever está tomando medidas en distintos planos para afrontar la crisis producida por la pandemia de coronavirus: protocolos de protección para sus trabajadores y proveedores, así como sostén económico para empleados y empresas con las que trabajan y donación de jabones y desinfectantes.

Unilever toma medidas para afrontar la crisis del coronavirus

Alan Jope, CEO de Unilever, ha transmitido el compromiso de la compañía con todo su personal, así como con las empresas con las que trabajan, para continuar trabajando con todas las garantías de seguridad. Se han tomado medidas para proteger a empleados y proveedores frente al virus Covid-19 mientras dure la pandemia. Además, la empresa ha asegurado que tiene intención de continuar pagando tanto a sus trabajadores, como a contratistas y a todas aquellas personas relacionadas con la actividad de Unilever.

«Estamos profundamente tristes por el terrible impacto que el coronavirus está causando en todas partes. El mundo enfrenta su mayor prueba en décadas. Hemos visto la respuesta más increíble del equipo de Unilever hasta ahora, especialmente los que están en la primera línea de nuestras operaciones en fábricas, centros de distribución y tiendas», ha expresado Jope.

Unilever ha preparado una bolsa de 500 millones de euros para mantener la cadena de valor y seguir realizando pagos a proveedores medianos y pequeños, los más vulnerables frente a la crisis económica producida por el coronavirus. Este colchón económico está pensado para mantenerse durante tres meses.

Donación de artículos de higiene

Por otra parte, Unilever va a donar jabones y geles desinfectantes, así como lejía y alimentos por valor de 100 millones de euros. De estos, una partida de 50 millones de euros irá a parar a la Plataforma de Acción Covid y al Foro Económico Mundial y se hará entrega a través de las autoridades nacionales de salud y las ONG para ayudar a las comunidades que lo precisen.

Además, la compañía va a adaptar sus líneas de fabricación actuales para producir desinfectante para su uso en hospitales, escuelas y otros entornos institucionales.