Unilever invierte en un e-commerce de belleza

Mira Beauty

Creado en octubre de 2019, Mira Beauty es un e-commerce diseñado para conectar con la nueva generación de consumidores digitales acostumbrados a compartir experiencias y selfies en redes sociales, ya que es este tipo de contenido lo que distingue a esta tienda online de belleza. Después de unos meses operando con una versión beta de la app de venta, ahora se prepara para lanzar una web optimizada con nuevo diseño, más audaz y contemporáneo. Un salto para esta joven empresa que acaba de recibir una inyección de 9 millones de dólares de inversores como Unilever Ventures, Glossier y The RealReal.

Mira Beauty toma impulso gracias al apoyo de inversores

A pesar de que no hace ni un año desde que vio la luz, el e-commerce MiraBeauty.com ya se ha convertido en una web de referencia para comprar belleza, gracias a un algoritmo patentado y al concepto de la tienda que otorga el protagonismo al contenido que comparten los consumidores. Se trata de un e-commerce pensado para una generación de usuarios habituados a compartir experiencias e intercambiar impresiones en internet. Según informa la plataforma, cuenta ya con más de 10 millones de páginas de productos, reseñas, fotos y vídeos que permiten disfrutar de una «experiencia de compra clara, simple y personalizada».

Precisamente este concepto de e-commerce basado en el contenido ha servido para acelerar todavía más el desarrollo del proyecto, ya que la compañía ha visto cómo desde que se desató la pandemia de coronavirus, han subido las búsquedas para comprar cosmética online y cómo ha crecido el interés por contenidos entretenidos relacionados con la belleza para aprender a cuidarse en casa.

«Diseñamos Mira Beauty para mejorar la precisión y relevancia de las búsquedas y recomendaciones de productos de belleza. Los consumidores de belleza desean cada vez más interactuar con las marcas y comprar on line de manera fácil, colaborativa y en tiendas especializadas. Los retailers y marketplaces no están bien equipados para adaptar sus negocios a esta nueva realidad. Estamos encantados de asociarnos con Unilever y otros inversores con ideas afines que respaldan las innovaciones», ha afirmado Jay Hack cofundador y director ejecutivo de Mira Beauty.

Para Unilever esta alianza supone compartir conocimientos y experiencias valiosas, como ha explicado Stephen Willson, director de inversiones de Unilever Ventures: «Mira Beauty está bien posicionada para ofrecer tecnología de vanguardia al comercio electrónico de belleza, junto con más simplicidad y transparencia».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MIRA BEAUTY™ (@officialmirabeauty) el