Unilever se hace con el control de Nutrafol

Unilever se hace con el control de Nutrafol

Unilever ha anunciado que se hace con el control de Nutrafol, fabricante líder de suplementos nutricionales para el cabello en Estados Unidos. La multinacional, que tenía una participación del 13,2%, pasa a ser la propietaria mayoritaria.

Unilever se hace con el control de Nutrafol

El interés de Unilever por Nutrafol radica en el buen posicionamiento de los productos de la compañía enfocados en el fortalecimiento y crecimiento del cabello y que gozan de un gran reconocimiento en el mercado americano. A diferencia de los productos tradicionales para el crecimiento del cabello que se enfocan en una sola causa, Nutrafol adopta un enfoque individualizado que utiliza el complejo patentado Synergen Complex que mezcla ingredientes nutracéuticos seleccionados para mejorar la salud del pelo, y atiende también a causas hormonales, estrés, estilo de vida, metabolismo, nutrición y envejecimiento.

La marca cuenta con buen posicionamiento en el comercio electrónico y con el apoyo de una red de 3.000 médicos.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Nutrafol a la familia Unilever. Nutrafol y su enfoque holístico de la salud del cabello es el complemento perfecto para nuestra creciente cartera de marcas innovadoras de suplementos y bienestar. Estoy seguro de que con el apoyo total de Unilever detrás de Nutrafol, Giorgos y el equipo continuarán llevando este negocio de rápido crecimiento a alturas aún mayores”, afirma Fernando Fernández, presidente de Belleza y Bienestar de Unilever.

Nutrafol, respaldada por la firma de capital privado centrada en el consumidor L Catterton, seguirá teniendo su sede en Nueva York y estará dirigida por el CEO Giorgos Tsetis, cofundador de la compañía junto con Roland Peralta.