La multinacional Unilever ha anunciado que vende Elida Beauty tras recibir una oferta vinculante de Yellow Wood Partners LLC para su adquisición. Entre las más de 20 marcas de belleza y cuidado personal que forman parte de Elida Beauty, destacan Q-Tips, Caress, Timotei, Pond’s o Tigi. Durante 2022, la compañía generó un volumen de negocio de alrededor de 800 millones de euros.
Nueva etapa para Elida Beauty fuera de Unilever
Esta oferta vinculante está sujeta a las condiciones habituales de cierre, requisitos regulatorios y procesos de consulta. Se espera que la transacción se complete a mediados de 2024. Sin embargo, no han trascendido los términos financieros de la operación.
El presidente de la división de Cuidado Personal de Unilever, Fabian Garcia, ha manifestado que su prioridad ahora es impulsar el crecimiento de las marcas poderosas de la empresa, invirtiendo en áreas clave estratégicas como impulsar la superioridad de marca y escalar innovaciones plurianuales. «El portafolio de Elida Beauty comprende marcas icónicas y clásicas de belleza y cuidado personal. Estoy seguro de que bajo la nueva propiedad seguirán prosperando y sirviendo a los consumidores en América del Norte y Europa», añade García.
Asimismo, Tad Yanagi, socio de Yellow Wood Partners, se ha pronunciado, mostrando su emoción por trabajar con el equipo de Elida Beauty y «liderar estas marcas hacia su próxima fase de crecimiento y expansión» con la ayuda del modelo operativo de Yellow Wood.
Por su parte, Jean-Laurent Ingles, CEO de Elida Beauty, ha subrayado el prometedor futuro de Elida Beauty tras la propuesta de adquisición por parte de Yellow Wood Partners. Se trata de una firma de inversión privada con sede en Boston que invierte exclusivamente en la industria de consumo. Su estrategia de inversión se basa en utilizar los recursos operativos funcionales de la firma para maximizar el rendimiento de la marca, impulsando el crecimiento orgánico.