Unilever Ventures invierte en una marca de cuidado capilar centrada en el microbioma

Unilever Ventures invierte en una marca de cuidado capilar centrada en el microbioma

Con el objetivo de apoyar a los fundadores de marcas con visión de futuro en el negocio de la belleza, la división de capital de riesgo de Unilever, Unilever Ventures, ha invertido en la marca Straand, una start up enfocada en el cuidado capilar centrado en la salud del microbioma.

Unilever invierte en Straand, una joven marca de cuidado capilar

Fundada en 2022 por Jeremy Hunt, Sara Hamilton y Meagan Pate, Straand es una marca australiana especializada en el cuidado del cabello que busca el equilibrio y la salud capilar cuidando el microbioma. La inversión de Unilever, de 2 millones de dólares, servirá para impulsar su crecimiento, así como para llevar la firma a nuevos mercados como EEUU, Reino Unido, Europa y China.

Escuchar a los consumidores, obtener información de los datos de categorías globales y trabajar con un equipo experimentado se ha traducido, según Jeremy Hunt, en la creación de una «marca excepcional con productos que se adaptan a las tendencias y la demanda de los consumidores«.

«Somos el cuidado de la piel de tu cuero cabelludo«, así se presenta Straand ante los consumidores en su página web, y sigue: «Estamos revolucionando el mundo del cuidado del cuero cabelludo con una marca optimista, inclusiva y libre de vergüenza«, un discurso alineado con los intereses de los consumidores de bellezamás jovenes. La marca propone empezar a cuidar el cabello, manteniendo su salud desde el cuero cabelludo hasta las puntas con productos naturales, sostenibles e inclusivos.

Por su parte, Unilever ha puesto el foco sobre Straand debido a su atractivo y buena conexión con el consumidor joven. «Es una marca centrada en el microbioma, con un posicionamiento asequible«, ha explicado Rachel Harris, de Unilever Ventures. Según Harris, la caspa, una de las principales preocupaciones de los consumidores en cuanto al cuidado del pelo, ha sido objeto de una innovación limitada en los últimos años, por lo que ha llegado el momento de iniciar una «disrupción».