Quadpack y PSB Industries, la propietaria de Texen, se unirán en un solo grupo

Destacada Quadpck y Texen

El fabricante de envases Quadpack y el grupo industrial francés especializado en soluciones de envasado, PSB Industries, han anunciado su proyecto de unirse como un solo grupo. Se prevé que esta alianza se posicione entre las principales 5 empresas de envases para cosméticos del mundo contando con ventas combinadas de unos 350 millones de euros, más de 2.000 empleados, presencia industrial en 6 países y operaciones comerciales y de explotación en Asia, Europa y América.

Quadpack y PSB Industries, sostenibilidad social y medioambiental

Estas empresas que comparten valores podrán acelerar el desarrollo de su experiencia combinada y su compromiso con el diseño ecológico para situarse en una posición más sólida. La idea es prestar servicio en la transformación de materiales y envases para el sector de los productos de belleza. Mediante la fusión podrán ofrecer un servicio mejorado a las marcas con una propuesta de valor más completa.

Con sede central en Francia, Texen crea soluciones de envasado personalizadas para los mercados del maquillaje y la perfumería de lujo. Por otro lado, Quadpack, ubicada en España, ofrece soluciones de envasado estándar para el mercado de la cosmética y el maquillaje de prestigio.

Plan de crecimiento

Su objetivo es llegar a nuevos territorios, nuevos segmentos de mercado y una base de clientes más amplia. Todo ello bajo las premisas de compromiso con la sostenibilidad y la ambición de liderar la transición ecológica del mercado.

Quadpack y Texen seguirán siendo entidades independientes y mantendrán sus respectivas culturas, imágenes de marca y puntos fuertes mientras construyen un grupo más robusto. Con sujeción a las condiciones legales, se espera que la transacción se cierre en septiembre/octubre de 2024.

A largo plazo, han previsto un plan de crecimiento para aprovechar los valores sinérgicos y las habilidades e infraestructuras complementarias de las dos compañías. Del mismo modo, la alianza permitirá un crecimiento estratégico a través del acceso al cliente global, una huella industrial aumentada y mayores perspectivas de innovación y trabajo conjunto.