Val Díez, reelegida vicepresidenta de Cosmetics Europe

Inicio Profesionales Industria Val Díez, reelegida vicepresidenta de Cosmetics Europe

La directora general de Stanpa, Val Díez, ha sido elegida vicepresidenta de Cosmetics Europe, la patronal europea de la industria cosmética, por cuarta vez y por unanimidad. 

La reelección de Val Díez, como vicepresidenta de Cosmetics Europe, solo tiene lecturas positivas. Además de que la directora española es la única integrante del equipo de dirección de Cosmetics Europe que se mantiene desde el año 2010, la reelección demuestra el reconocimiento a su labor en el fortalecimiento de la red internacional y el conocimiento que aportan las 26 asociaciones nacionales de la Unión Europea que, junto a las grandes multinacionales del sector, componen la patronal europea de la industria, representando en total a más de 4.600 compañías. También pone de manifiesto el peso de Stanpa como representante de la industria de la perfumería y la cosmética en el marco europeo.

«Esta reelección no sería posible sin la labor de Stanpa en estos últimos años, que ha contribuido a convertirla en una de las organizaciones más transparentes y rigurosas dentro del panorama asociativo de nuestro país, posicionándola como una de las grandes asociaciones dentro  del sector», ha afirmado Val Díez.

Otro de los factores que han inclinado la balanza a su favor ha sido su intervención en el diseño del modelo de aportaciones económicas por parte de las asociaciones y su aprobación consensuada. Esto ha generado un ambiente de cooperación que facilita encarar nuevos retos desde el respeto a la diversidad y las diferencias que confluyen en la asociación.

Equipo directivo Cosmetics Europe

El equipo directivo que pilotará Cosmetics Europe hasta 2018 está formado por:

Presidente, Löic Armand (L’Oréal)

Vicepresidentes, Val Díez (Stanpa) y Charles François Gaudefroy (Unilever)

Tesorera, Isabelle Martin (Estée Lauder)

Próximos retos

El objetivo primordial en este nuevo mandato es «seguir aportando valor a las empresas y a los consumidores en la era digital, compatibilizando el carácter cada vez más global del sector cosmético con la cercanía y la vuelta a los valores locales que los consumidores expresan».

Otro reto es resaltar el rigor de la investigación que las compañías cosméticas realizan «en materia de calidad y seguridad de sus productos, garantizada bajo la legislación más avanzada del planeta».