Val Díez, nombrada vocal del Consejo de Orientación Estratégica del ICEX

Val Díez, vicepresidenta de Cosmetics Europe.

Val Díez, directora general de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), ha sido nombrada Vocal del Consejo de Orientación Estratégica del ICEX.

Val Díez, nombrada vocal del Consejo de Orientación Estratégica del ICEX

Este nombramiento tiene especial relevancia para el sector de la perfumería, ya que España se encuentra en el top 10 de países exportadores de fragancias y ahora más que nunca es vital apoyar e impulsar a esta industria tan importante para la economía nacional. Tal y como ha comentado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ante el Consejo de Orientación Estratégica del ICEX en el que se presentaba el Plan de Choque post Covid y en el que participó Stanpa, el sector exterior debe ser “pilar de crecimiento» de la economía española. Este plan tiene como objetivo preservar el tejido productivo, con especial atención a las pymes, y mitigar el impacto de la crisis sobre el sector exterior, promoviendo una imagen de España asociada a la competitividad y a la excelencia y manteniendo los mercados abiertos.

Val Díez asume el cargo de Vocal del Consejo de Orientación Estratégica de ICEX, un órgano consultivo que está presidido por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo e integrado por la Secretaria de Estado de Comercio, la Consejera Delegada de ICEX y veintitrés vocales que cuentan con reconocida experiencia y prestigio en el ámbito de la internacionalización, entre ellos nueve asociaciones sectoriales consideradas prioritarias en la internacionalización empresarial.

“Nos sentimos muy satisfechos con el nombramiento. Creo que la experiencia de internacionalización adquirida en Stanpa durante una década de crecimiento exterior a doble dígito nos ha enseñado muchísimo, y esperamos poder aportar y contribuir al Consejo Estratégico del ICEX junto a los grandes sectores exportadores», ha expresado Val Díez sobre su nombramiento.